La coplera Clarisa Montes cumplió 101 años y Adultos Mayores le hizo un agasajo

La Dirección General de Adultos Mayores festejó con una rica merienda, el cumpleaños de la abuela coplera, Clarisa Montes. Nació el 8 de diciembre de 1922 y tiene 6 hijos, 22 nietos y 24 bisnietos y aún continúa recitando sus coplas en la comparsa de Los Siancas.

SALTA 13 de enero de 2024 El Expreso de Salta
adultos-mayores
Funcionarios municipales y familiares junto a doña Clarisa.

En el marco de las políticas de contención, la Municipalidad de Salta a través de la Dirección General de Adultos Mayores celebró con una rica merienda y un brindis especial el cumpleaños número 101 de Clarisa Montes, una abuela coplera, del barrio Hernando de Lerma. Nacida el 8 de diciembre de 1922 en Seclantás, vivió una infancia feliz, rodeada por la naturaleza y del aire puro de los Valles Calchaquíes. Clarisa es madre de 6 hijos, 22 nietos y 25 bisnietos.

adultos-mayores 1

Cecilia Cardenas, titular del área de Adultos Mayores, contó que a pedido del intendente, Emiliano Durand, se recorren los espacios de contención para adultos mayores y a los abuelos que viven en sus domicilios. “Vamos a visitarlos para compartir un tiempo especial con ellos. Cada uno tiene una historia de vida que debe ser escuchada y cantada. Ellos son parte de la historia de Salta. Una generación que debe ser reconocida”, expresó.

adultos-mayores 2

Durante la merienda, Clarisa agradeció la visita.  “Me siento maravillosa, contenta y alegre porque vinieron a felicitarme, acompañarme y a conocerme.”, manifestó. Desde muy chica trabajó vendiendo diarios para ayudar a su familia. “Aprendí a los 6 años a trabajar, vendíamos el Diario El Intransigente, a $1 peso, se vendía mucho. Todos traían el peso”, relató y exhortó a todos a ser buenos en la vida.

Beatriz Calisaya, hija de Clarisa, contó que su madre, de 101 años, canta coplas de los valles y sale en la comparsa de Los Siancas. “Ella sale con su caja a pesar de estar en una silla de ruedas. Le encanta, es feliz”, comentó. Del festejo, acompañó: Romina Chanampa, subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto a Maria del Rosario (Charito) Romero y Valeria Toconas miembros del equipo de Adultos Mayores.

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.