La policía informó de los operativos del fin de semana y el deceso de una mujer en las vías del tren

Hubo 1700 infracciones de tránsito, 362 conductores alcoholizados y el secuestro de mercaderías en Joaquín V. González y Guachipas. Además, se registró la muerte de una persona en las vías del tren que atraviesa la Ruta Nacional N°51, en la zona sur de la ciudad.

POLICIALES 08 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Oficial Juan Posadas

El oficial Juan Posadas, de prensa y difusión de la Policía de Salta, brindó el informe policial del fin de semana. En este caso, los controles viales se realizaron a través de la Dirección General de Seguridad y de la Vial, que como resultado del operativo del fin de semana, más 12 mil vehículos fueron controlados a través de la Policía Vial y alrededor de 1700 infracciones por diferentes motivos que transgredían la Ley Nacional de tránsito, 362 conductores fueron infraccionados, por infringir la Ley de Tolerancia Cero.

seguridad-vial-intensifico-los-controles-e-infracciono-a-362-conductores-alcoholizados

También hubo un procedimiento realizado por Personal de la Unidad Regional N°5 de Joaquín V. González, quienes cuando realizaban un control vehicular en Ruta Provincial 33, detectaron en el interior de un remolque que trasportaba un carro, gran cantidad de mercadería, como ser cubiertas en estado nuevo, y también, más de 160 pares de calzados, en este caso, el conductor al identificarse y no poseer la documentación que avalará la procedencia de estos productos, se realizó la consulta judicial con la fiscalía federal, quienes ordenaron el secuestro de la mercadería, como así también, se labraron las actuaciones por infringir el código aduanero.

Además, en la localidad de Guachipas, la Policía de Salta a través de la División Policía Rural y Ambiental, los efectivos que se encontraban en Ruta 41, en horario de la madrugada del sábado, se detectaron dos camionetas que transportaban alrededor de 200 pescados de la especie sábalos, que por resolución, esta especie no puede ser extraída de las aguas, por lo que estaban infringiendo al ecosistema. En consecuencia, se labraron las actuaciones contravencionales y el secuestro de los pescados.

Por último y más allá que el fin de semana no se registró de ninguna víctima fatal, hoy en horas de la mañana, alrededor de las 7:15, efectivos del destacamento Docente, de zona sur de la ciudad, tomaron conocimiento sobre un siniestro que se habría registrado en Ruta Nacional N°51 y vías férreas, en consecuencia, personal policial se trasladó a los de fines de asistir y verificar esta situación, en el lugar, lamentablemente constatan la existencia del cuerpo de una persona que estaba debajo de la formación de trenes de pasajeros, había personas adentro, al momento de ocurrido el hecho y con intervención de profesionales de la salud, confirmaron que esta persona, sería una mujer mayor de edad y estaba sin vida debido al siniestro registrado. La Unidad de Graves Atentados Contra Las Personas N°1 de Salta, ya se iniciaron todas diligencias de rigor a fines de documentar y proseguir con la investigación. 

Te puede interesar
AGUARAY - sorprende a dos policías con 320 kilos de cocaína en el patrullero (5)

Aguaray : Sorprenden a policías llevando más de 300 kgs de cocaína en un patrullero

POLICIALES 11 de julio de 2024

Fue en el puesto de control de Aguaray, cuando efectivos de Gendarmería sorprendieron anunciándoles a los policías que viajaban en la camioneta de la fuerza de seguridad provincial, que iban a revisar el vehículo. Lejos de mostrarse predispuesto a un trabajo que conocen, muy bien, los efectivos provinciales se pusieron nerviosos, lo que llevó a gendarmes extremar la requisa en la que encontraron 8 paquetes con 40 kilogramos de cocaína.

Equinos

La Policía incautó dos equinos sueltos en la rotonda de Limache

El Expreso de Salta
POLICIALES 13 de julio de 2024

A través de la División Caballería de la Policía de Salta, ayer incautaron dos equinos en inmediaciones de la rotonda de Limache, la zona sur de la capital, donde intensifican los operativos preventivos en relación a los animales sueltos en la vía pública, situación que representa un gran peligro para las personas que circulan en el ejido urbano.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)