La policía informó de los operativos del fin de semana y el deceso de una mujer en las vías del tren

Hubo 1700 infracciones de tránsito, 362 conductores alcoholizados y el secuestro de mercaderías en Joaquín V. González y Guachipas. Además, se registró la muerte de una persona en las vías del tren que atraviesa la Ruta Nacional N°51, en la zona sur de la ciudad.

POLICIALES 08 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Oficial Juan Posadas

El oficial Juan Posadas, de prensa y difusión de la Policía de Salta, brindó el informe policial del fin de semana. En este caso, los controles viales se realizaron a través de la Dirección General de Seguridad y de la Vial, que como resultado del operativo del fin de semana, más 12 mil vehículos fueron controlados a través de la Policía Vial y alrededor de 1700 infracciones por diferentes motivos que transgredían la Ley Nacional de tránsito, 362 conductores fueron infraccionados, por infringir la Ley de Tolerancia Cero.

seguridad-vial-intensifico-los-controles-e-infracciono-a-362-conductores-alcoholizados

También hubo un procedimiento realizado por Personal de la Unidad Regional N°5 de Joaquín V. González, quienes cuando realizaban un control vehicular en Ruta Provincial 33, detectaron en el interior de un remolque que trasportaba un carro, gran cantidad de mercadería, como ser cubiertas en estado nuevo, y también, más de 160 pares de calzados, en este caso, el conductor al identificarse y no poseer la documentación que avalará la procedencia de estos productos, se realizó la consulta judicial con la fiscalía federal, quienes ordenaron el secuestro de la mercadería, como así también, se labraron las actuaciones por infringir el código aduanero.

Además, en la localidad de Guachipas, la Policía de Salta a través de la División Policía Rural y Ambiental, los efectivos que se encontraban en Ruta 41, en horario de la madrugada del sábado, se detectaron dos camionetas que transportaban alrededor de 200 pescados de la especie sábalos, que por resolución, esta especie no puede ser extraída de las aguas, por lo que estaban infringiendo al ecosistema. En consecuencia, se labraron las actuaciones contravencionales y el secuestro de los pescados.

Por último y más allá que el fin de semana no se registró de ninguna víctima fatal, hoy en horas de la mañana, alrededor de las 7:15, efectivos del destacamento Docente, de zona sur de la ciudad, tomaron conocimiento sobre un siniestro que se habría registrado en Ruta Nacional N°51 y vías férreas, en consecuencia, personal policial se trasladó a los de fines de asistir y verificar esta situación, en el lugar, lamentablemente constatan la existencia del cuerpo de una persona que estaba debajo de la formación de trenes de pasajeros, había personas adentro, al momento de ocurrido el hecho y con intervención de profesionales de la salud, confirmaron que esta persona, sería una mujer mayor de edad y estaba sin vida debido al siniestro registrado. La Unidad de Graves Atentados Contra Las Personas N°1 de Salta, ya se iniciaron todas diligencias de rigor a fines de documentar y proseguir con la investigación. 

Te puede interesar
detuvieron a un hombre por pedido de la justicia

Detuvieron a un hombre por registrar pedido de la justicia

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de diciembre de 2023

En el marco de un operativo, efectivo de Seguridad Vial de Orán detectaron que un hombre circulaba en un automóvil cuyo motor no correspondía al modelo de la unidad que transitaba. Además, luego de consultar su identificación, el mismo tenía un pedido de captura nacional e internacional.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.