Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

SALTA 08 de enero de 2024 El Expreso de Salta
inundaciones 1

Los Barrios San Nicolás y Virgen del Carmen de la localidad de Guachipas, como así también, en Talapampa del departamento de La Viña, se vieron perjudicados ante la intensa tormenta eléctrica, que desbordaron las calles de dichos lugares, en un escenario de temor ante la crecida del arroyo que bajaba desde La Florida, además de los fuertes vientos.

inundaciones 2

Las imágenes llegaban en gran numero a las redes sociales y los portales digitales, donde se mostraba como las lluvias arrastraban todo a su paso y los vecinos, clamaban auxilio ante el avance de las aguas. En Talapampa, frente a esta emergencia, fueron evacuadas aproximadamente 13 familias.

inundaciones 3

Por otra parte, se solicita la colaboración de la comunidad salteña, para el aporte de productos básicos, agua potable, alimentos e inclusive, refugio, ya que varias familias perdieron casi todo, ante el anegamiento de las calles y que el agua se terminó filtrando en las diferentes casas, debiendo abandonar sus hogares. Si bien los habitantes de estas localidades se encuentran pendiente de posibles lluvias , el Servicio Meteorológico Nacional, brindo informe por esta crisis natural, señalando el cese del Alerta Amarillo en la jornada de hoy.

inundaciones 4

inundaciones 5

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.