El gobierno convocará a los docentes a la mesa paritaria el próximo 17 de enero

La misma será luego de de conocer los índices inflacionarios de diciembre y de haber analizado con mayor detenimiento el DNU N°70 y la Ley Óbmnibus, presentadas por el gobierno nacional.

SALTA05 de enero de 2024 El Expreso de Salta
93672-el-gobierno-convoca-a-mesa-paritaria-docente-para-el-proximo-17-de-enero.jpeg

El Gobierno provincial continúa su compromiso con el sector docente de realizar reuniones paritarias que permitan revisar el poder adquisitivo de los trabajadores según los índices inflacionarios y hacer el mayor esfuerzo en reajustar los salarios. Es por esto, que el 27 de diciembre pasado se realizó la primera reunión paritaria con la nueva gestión educativa, y el próximo 17 de enero continuarán con las negociaciones.

El secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello, manifestó que “para poder avanzar en estas negociaciones, era importante analizar con más detalles el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70 como así también la Ley Ómnibus que fue enviada por el Ejecutivo nacional al Congreso y que será tratada a lo largo de este mes. Además, era necesario analizar cómo estos dos instrumentos legales impactan en la Provincia para poder avanzar en las propuestas salariales serias y responsables, teniendo en cuenta que se cambiaron las reglas del juego a partir del 10 de diciembre”, indicó 

Todos los gremios que componen la intergremial, además de Sitepsa y otros representantes docentes, ya fueron notificados sobre esta reunión mediante una nota con fecha del 5 de enero.

Te puede interesar
limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto