El Albo arrancó con seis caras nuevas el 2024

En la jornada de ayer, el plantel conducido por Rubén Darío Forestello, inicio su preparación de cara al nuevo torneo que afrontará, la Primera B Nacional, tras 24 años de ausencia. El Albo practicó en el Gigante del Norte y se vio algunas caras nuevas que reforzaran al Millonario.

DEPORTES 04 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Ivo Chavez y sus compañeros

Se enciende una nueva ilusión en el pueblo Millonario, y no es para menos, esta vez, la cosa dio el giro que todos esperaban, tener un equipo salteño en la segunda categoría del futbol argentino y ante el inminente inicio del torneo, el Albo volvió a las actividades ayer y este jueves sumó su segundo día de preparación, con muchos jugadores que viene de jugar el ascenso desde el Federal A, los pibes de la cantera que empiezan a foguearse con el primer equipo, y ahora se sumaron, seis jugadores que llegaron como refuerzo; Facundo Abraham (arquero), Ezequiel Neira (defensor), Brian Duarte (delantero), Tomas Attis (delantero), Maximiliano Ibáñez (delantero) y el último en llegar desde Flandria, es el volante rosarino Ariel Chaves.

refuerzos de GyTLos refuerzos de izquierda a derecha: Brian Duarte, Tomas Attis, Ezequiel Neira, Facundo Abraham y Maximiliano Ibáñez.

El “Yagui” Forestello, habló y manifestó: “Estamos en la que están todos los clubes, hemos traído chicos que han participado en el Federal A, solamente Ariel que ha participado en el Nacional B este año, por lo lógico, a todos los clubes le está pasando lo mismo, en realidad a todos los jugadores que les ha ido muy bien en esta categoría, están saliendo todos para afuera, el mercado no es tan amplio como era antes, hoy tiene un mercado como El Salvador, Honduras, antes era Bolivia, Paraguay y todos los cercanos, hoy ya no se puede competir más, así que hay que estar tranquilo, mas allá de la desesperación, mas allá de decir, no hay nombres importantes, lo que sí, hemos traído cuatro chicos jóvenes del Federal, con una proyección importante, lo venimos siguiendo hace un tiempo, esperemos en esos cuatro jugadores, lograr, primero que nada potenciarlos y que nos ayuden muchísimo en lo que será el torneo”, expresó Forestello.

ForestelloRuben "Yagui" Forestello - Director Técnico de GyT

Oficializado el fixture de la Primera B Nacional, donde Gimnasia y Tiro tendrá como primer escollo a Chaco For Ever, jugando en el Gigante del Norte, el DT empieza a diagramar posibles amistoso de cara al torne, se habla de la posibilidad de jugar un amistoso el próximo viernes 12 del corriente mes, ante un equipo que transita la misma categoría y es un rival eterno, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En tanto, el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, confirmó que el plantel viajara la semana que viene, a la ciudad de Perico y se instalaran en el Hotel Los Arcos, para realizar la fuerte de la pretemporada.

bautisando a los pibesLos jugadores de GyT haciéndoles el túnel y bautizando a los pibes de la cantera que se suman al plantel profesional.

Por otra parte, Mentesana hizo referencia al mal estado del campo de juego que hoy por hoy, luce el Gigante del Norte, debido al escenario que se montó allí tras el evento de año nuevo. “Como es habitual, todos los años se hizo la fiesta de fin de año, que genera recursos y queda con un estado que no es el mejor, pero en esta época que hay muchas lluvias y el agua acompaña, es más fácil recuperarlo, así que estamos organizándonos para el campo de juego. En cuanto a las obras dentro del estadio, el presidente expresó: “Tenemos los proyectos, estamos buscando la financiación, son distintas obras, hay muchas empresas que van a colaborar con nosotros, van a sponsorear estas obras, que dentro de poquito van a comenzar”, aseguro Marcelo Mentesana.

MentesanaMarcelo Mentesana - presidente de GyT

Pollo Rojas

Fabricio "Pollo" Rojas

plantel de gytEl plantel del Albo realizando las primeras practicas.

charla de los jugadores de GyTLa charla del plantel y la bienvenida a los refuerzos que llegaron.

    

Te puede interesar
abrazo Albo

Gimnasia quiere treparse a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de marzo de 2024

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.