A tener en cuenta los estados de las rutas nacionales en Salta

Vialidad Nacional Salta informó sobre el estado de las Rutas Nacionales en la Provincia de Salta, donde la mayoría están transitables, pero con precaución. Aquí el detalle.

SALTA 02 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Rutas Nacionales

Se informó desde Vialidad Nacional, que en el tramo Talapampa - Puente Morales de la Ruta Nacional N° 68, se debe circular con extrema precaución debido a las intensas lluvias de anoche. La circulación está habilitada por media calzada debido a la presencia de material aluvional en varios sectores; maquinaria está trabajando desde anoche para habilitar ambas calzadas. Se recomienda reducir la velocidad y seguir las indicaciones del personal vial encargado de guiar el tránsito.

En el tramo Talapampa - Cerrillos, la ruta es transitable, pero se debe tener precaución debido a la calzada húmeda.

La Ruta Nacional N° 51 en el tramo salida Campo Quijano - San Antonio de los Cobres está transitable con precaución. Hay maquinaria trabajando en la zona después de las lluvias y la presencia de material en la calzada del domingo. Se reportan lloviznas en algunos sectores.

En la Ruta Nacional N° 34, tramo Embarcación (Km 1346), se recomienda circular con precaución especialmente en la travesía urbana. Anoche, el agua cruzó la calzada; se estima que cayeron 80 mm de lluvia en menos de una hora en toda la zona. Equipos de Vialidad Nacional están trabajando en esta área.

Vialidad Nacional recomienda circular con extrema precaución durante días lluviosos debido a la calzada húmeda. Se insta a reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada con el vehículo que nos precede.

Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Reconocimientos a Mujeres

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

Gustavo Soriano
SALTA 20 de abril de 2024

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.