El primer bebé del año 2024, nació en Embarcación

Hubo, además, nacimientos en las primeras horas del 1 de enero en los hospitales de Tartagal, General Güemes y San Ramón de la Nueva Orán.

SALTA 01 de enero de 2024 El Expreso de Salta
el-primer-bebe-del-anio-nacio-en-la-maternidad-del-hospital-de-embarcacion

Además de la maternidad central del hospital Materno Infantil en la provincia de Salta, en el interior funcionan maternidades que reúnen las condiciones obstétricas y neonatales esenciales (CONE) para atender partos. En el inicio del 2024, se dieron los primeros nacimientos en diferentes localidades, que están ubicadas en los hospitales de nivel III de General Güemes, Metán, Embarcación, Tartagal, Orán y Cafayate.

Embarcación

En la maternidad del hospital San Roque, el primer nacimiento del año se recibió a la hora 0.29 del 1 de enero y correspondió a un varón de 3,45k. El último nacimiento del 2023 se produjo a las 23.48 del domingo 31. También fue un varón, cuya madre reside en Pichanal.

El total de nacimientos asistidos en el año 2023 fue de 525, de los cuales 16 fueron prematuros, es decir que se produjeron antes de completarse la semana 37 de gestación. Del total de nacidos, 279 fueron varones y 246, mujeres.

Tartagal

El hospital Presidente Juan Domingo Perón recibió al primer bebé del año a la hora 02.21. Fue por parto normal y se trató de un varón con 3,41 k. El último nacimiento del 2023 se produjo a las 13.10 del domingo 31; fue un varón con 2,15 k.

En este hospital, en el año 2023 se recibieron 2017 nacimientos: 1030 masculinos y 987 femeninos. Hubo 117 nacidos con prematurez: 60 varones y 57 mujeres.

General Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos, el primer nacimiento del año 2024 se produjo a las 03.35 y fue una bebé de 2,59 k. En el año 2023 hubo 544 nacimientos: 279 mujeres y 265 varones. Se registraron 17 nacimientos prematuros.

El mes con mayor cantidad de partos asistidos fue enero, con 62, y el de menor cantidad de nacimientos fue diciembre, con 30.

San Ramón de la Nueva Orán

En la maternidad del hospital San Vicente de Paul, el primer parto del año 2024 ocurrió a las 06.47 del lunes 1 de enero: nació un varón de 3 k, por vía natural. El último nacimiento del 2023 fue a las 15.12 del domingo 31: se recibió por cesárea una bebé de 3,16 k.

En el año 2023 hubo en total 2422 nacimientos, de los cuales alrededor de 190 se consideran prematuros. Los varones nacidos fueron 1220, y las mujeres, 1202.

Cafayate

En el hospital Nuestra Señora del Rosario, no hubo nacimientos el último día del 2023 ni en las primeras horas del 2024.

En el año 2023 se asistió a 218 nacimientos: 119 varones y 99 mujeres. Hubo 4 nacidos en forma prematura. 

Te puede interesar
Salta turistica

Atención: Salta invita a disfrutar una gran variedad de experiencias turísticas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

Este fin de semana, los que visitan Salta podrá vivir diversas experiencias en las siete regiones turísticas de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta de la Arveja y la Baguala en Payogasta, el inicio de los Corsos de Flores en Cerrillos y la recepción del Primer Turista en La Viña y Campo Quijano.

inundaciones 1

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

El Expreso de Salta
SALTA 08 de enero de 2024

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.