Flavia Royón se suma al gabinete de Milei como Secretaria de Minería

La salteña Flavia Royón, que dejó sus funciones en Salta el año pasado para asumir como secretaría de Energía de Alberto Fernández, durante la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, hoy fue oficializada como Secretaria de Minería de la Nación, dentro de la cartera de Economía de Luis Caputo. El mensaje de Gustavo Sáenz.

POLÍTICA 27 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
pers_Flavia_Royon180822719350

La ex secretaria de Energía de Alberto Fernández, Flavia Royón, continuará con un cargo a pesar del cambio de Gobierno. El presidente Javier Milei, a través de un decreto que lleva también la firma del ministro de Economía Luis Caputo, la designó esta mañana al frente de la Secretaría de Minería.

A través del Decreto 91/2023 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, Royón vuelve a ocupar un lugar dentro de la cartera del Ministerio de Economía.

En agosto de 2022, Sergio Massa designó a Flavia Royón para suceder a Darío Martínez en el contexto de su nombramiento como Ministro de Economía. Antes de esta designación, Royón ocupaba el cargo de secretaria de Minería y Energía en la provincia de Salta.

Royón, egresada como Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Salta, complementó su formación con una maestría en IAE Business School y estudios de posgrado en áreas de producción minera, negocios y metodologías ágiles.

Durante su mandato en Salta, Royón fue una figura clave en la creación y ejecución del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable. Se destacó por promover iniciativas que fomentaron la inversión en exploración minera en la región noroeste y el avance de las energías renovables.

El mensaje del gobernador

"Como integrantes de la Mesa del Litio que nuclea a Salta, Catamarca y Jujuy, consideramos una muy buena noticia que nuestras provincias estén representadas en la secretaría de Minería de la Nación a través de @FlaviaRoyon", escribió Gustavo Sáenz en su cuenta de X.

Destacó que la ingeniera "forma parte de la Mesa del Litio y ha demostrado capacidad, idoneidad y un gran compromiso por el sector minero. El mundo hoy necesita y demanda lo que las Provincias del Litio tienen en abundancia".

"Por eso, entendemos que su trabajo comprometido y profesional nos va a impulsar a seguir creciendo con nuevos proyectos e inversiones, siempre teniendo una mirada social, económica y ambiental", celebró Sáenz.
 

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.