Cherquis Bialo: “Las sociedades anónimas en el fútbol permiten un uso doloso”

El DNU y su impronta casi al margen de la ley va dejando tela para cortar y suposiciones para hacer y unir todos los hilos si es posible. Esto fue lo que hizo el reconocido periodista Ernesto Cherquis Bialo en su aparición semanal en el programa "Mañanas silvestres" que conduce el periodista Gustavo Sylvestre.

NACIONALES 23 de diciembre de 2023
Ernesto Cherquis Bialo
Una de las gemas de la necesidad y urgencia de Milei para decir que es un narco capitalista en serio fue incluir lo que a los propios clubes les cuesta un Perú debatir: las sociedades anónimas. De buenas a primeras, Milei y su séquito incluyeron la conformación de las sociedades anónimas deportivas ( SAD). Por ello, el histórico periodista deportivo levantó sus sospechas de que el apartado apetece la sed de una sola persona: Mauricio Macri.
“La única frustración expuesta que arrastra Macri es no haber impuesto su idea posadolescente de comprar clubes de futbol” señaló Cherquis. Adujo que es conocido en el ambiente empresarial que papá Franco, antes que empleara al Pibe en sus empresas, le sugirió que sus primeros pasos lo hiciera como un Ceo deportivo y para ello era necesario adquirir instituciones deportivas. “Lo intentó en Mar del Plata y fracasó. Lo intentó en el Deportivo Español y fracasó. Lo quiso hacer en Boca fracasó. Lo intentó como presidente de la Nación, interviniendo la AFA también fracasó” recordó el comunicador. “Ahora que maneja ideológicamente una parte de las medidas del gobierno le metió la idea de las SAD al presidente. Para esto no hay necesidad ni urgencia. Son unidades de negocio que permite un uso doloso porque pesa la influencia de los que tienen dinero para lavar plata. Los que tienen armas, drogas o no quieren poseer la plata en sus países de origen lavan dinero” subrayó.
Cherquis Bialo afirmó que “el futbol se convierte en una herramienta extraordinario para ello” y entonces “con las SAD aparecen los Saudí, los caries, los emiratos. Tienen dinero y compran equipos de fútbol de Europa pero también de Sudamérica, donde están las fuentes de talento mundial”.
El periodista recordó el proceso de desmantelamiento del Deportivo Español. “Este club tuvo un proceso trágico.  Uno de los dirigentes que se opuso murió quemado y el presidente Ríos Seoane terminó preso. La historia de Macri es la vendimia del tramposo. Porque consigue un grupo inversor y cobra una comisión. Luego cobra comisión por lo que se invierte, luego por la rentabilidad de esa inversión, luego tiene o delega el poder para vender jugadores por el  y al final tiene la plata pagarlo porque pone al intermediario que lo compra. Es decir, que hace negocios que no lo pueden agarrar ni la AFIP ni lo contencioso administrativo”.
Al final, Cherquis se preguntó si incluir las sociedades anónimas en el decreto era necesaria y urgente. Más aún, ¿alguien puede meter un tema de fútbol -que encima es cultural- cuando un país está en la calle?
Te puede interesar
Manuel Adorni - vocero presidencial

Notable campaña mediática para desarmar el paro del miércoles 24, contra el ajuste de Milei

Oscar Burgos
NACIONALES 22 de enero de 2024

Desde el presidente Javier Milei, sus ministros, y los medios afines protagonizan una creciente campaña mediática para frenar la medida de fuerza que mostraría el desagrado de la gente con el despiadado ajuste que está aplicando el actual gobierno con la promesa de obtener soluciones dentro de 15 años. El principal argumento es comparar un paro genero en otros gobiernos, sin mencionar que ningún otro gobierno como el actual ataca tanto a la población trabajadora, mientras favorece a las grandes multinacionales y mantiene privilegios políticos.

5dfa30e4b5633_1200

Por la devaluación las ventas de Navidad cayeron 2,8% interanual

El Expreso de Salta
NACIONALES 25 de diciembre de 2023

Un relevamiento realizado entre el viernes 22 y el domingo 24 en 230 comercios pymes mostró una retracción marcada y el 44% de los comerciantes vendió menos de lo esperado en el marco de nuevo gobierno, devaluación de la moneda y aumentos de precios según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

ENCUESTA Milei y los límites del consenso

Encuesta: El 54,4% cree que Milei va en la dirección incorrecta y el 42,3% en la correcta

NACIONALES 17 de febrero de 2024

Los argentinos creen que después de casi 60 días de gestión, el presidente Javier Milei es ya más responsable que Alberto Fernández por la crisis que estamos viviendo los argentinos. Así lo indica una encuesta nacional realizada a fines de enero de 2024 por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, que revela que el 54,4% de los argentinos cree que el presidente ultraderechista va en la dirección incorrecta de lo que muchos esperaban. La encuesta se realizó antes del bochorno presidencial con la cantante Lali Espósito, que está mostrando gran desagrado público por sus ataques.

6583804a30264_1200

Milei presentó un DNU de 366 artículos para una profunda desregulación de la economía

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de diciembre de 2023

El Presidente habló por cadena nacional y enumeró "30 de las más de 300" reformas, medidas y derogaciones que incluye el decreto de necesidad y urgencia que será publicado en las próximas horas para "comenzar la reconstrucción del país". Esto implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.