Camacho: “Terminar con las leyes de un plumazo es una falta de respeto a los poderes republicanos”

“Voltear leyes de un de un plumazo me parece una falta de respeto a los otros poderes y al sistema republicano”, aseveró el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en referencia al ‘decretazo’ de Javier Milei. Cuestionó la forma en que presentó estas medidas ya que “confunde y genera incertidumbre”, y anticipó un escenario de ajuste y recesión.

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20231222-WA0039

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al mega DNU del presidente Javier Milei.

El funcionario cuestionó la forma y dijo: “Me parece que cuando uno no tiene claro lo que va a ser del todo, es mejor no anunciarlo”. “Decir que no hay más obra, después decir que la obra que está en ejecución continúa y después no saber cómo continúa, confunde y genera mucha más incertidumbre”, aseveró a modo de ejemplo.

Además, señaló: “Me parece bastante lejos de lo republicano derogar 300 leyes y estoy hablando de la forma, donde ninguno de los que estamos interesados hemos tenido tiempo ni de leer de qué se trata”, sentenció. “Hacerlo por un DNU en esta fecha del año y no por ser sensible, sino por una cuestión operativa, me hace cuestionar la forma”, afirmó el ingeniero.

“Si la ley tuvo el proceso de que un legislador la estudió, la trató, se reunió en comisión, fue a la comisión, se aprobó, fue a una Cámara, fue a la otra… Voltearla de un de un plumazo me parece una falta de respeto a los otros poderes y al sistema republicano”, analizó Camacho.

Resaltó que “los próximos días aparecerá la letra chica o iremos viendo cómo este paquete que habla de la nueva Argentina desregulada termina impactando la economía provinciales y regionales”, sentenció.

El funcionario analizó las consecuencias de estas medidas y sostuvo que el decretazo implica “un ajuste para todo el mundo, recesión porque ya la misma devaluación ocurrida mermó la capacidad de compra a la gente y esto va a impactar en todo el proceso de compra y de consumo, que directamente impacta en la coparticipación provincial”.

Te puede interesar
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.