“Estamos gestionando el refuerzo estival para las escuelas”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, mantuvo reuniones en Buenos Aires con el secretario de Educación y el de Niñez y Juventud para conocer los fondos con los que contará su cartera. Remarcó que busca que programas como el Plan Estival continúe, que es el que brinda asistencia alimentaria en las escuelas durante el verano en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.23.20_c59d60cb

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las reuniones que mantuvo en Buenos Aires.

Explicó que “se está evaluando” qué fondos envía el estado nacional al área de Educación, según lo que dialogó con el Secretario de Educación y el Secretario de la Niñez y la Juventud.

“La primera reunión estuvo vinculada con lo que se llama el refuerzo estival, que se relaciona con los departamentos de Orán, de San Martín y de Rivadavia, que casualmente en la época donde se cierran las escuelas tienen mayores inconvenientes vinculados casualmente al tema nutricional”, señaló Fiore y destacó que “con este plan estival las escuelas en estos departamentos siguen abiertas”.

El Plan Estival se sostiene con fondos de Nación, la provincia y otros ministerios. “Estoy viendo que no nos falte el apoyo”, expresó. Aseguró que vio interés y voluntad en colaborar y que se encuentra revisando el expediente, para actualizar cifras: “Vi una excelente buena voluntad y está toda la intención y decisión de colaborar con la provincia”.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.