Día D: Milei retrasa el anuncio de poderoso DNU para ver cuánta gente marcha

El presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, pospuso la transmisión por cadena nacional para las 21 hs, para ver primero la magnitud de los manifestantes que marcarán a las 16 hs, y en base a eso definir el contenido de su anuncio.

NACIONALES 20 de diciembre de 2023 Oscar Burgos Zambrano Oscar Burgos Zambrano
Screenshot_20231217_183552_com.twitter.android
Milei junto a PETRI y Bullrich en Bahía Blanca.

Patricia Bullrich está convencida que con las amenazas de los drones, las cámaras de identificación de rostros, y las fuerzas policiales, amedrentará a los manifestantes para que no salgan a marchar es tarde. Los advirtió con el eslogan "al que marcha se le corta el plan", la ministra hizo una fuerte campaña mediática. Pero, hubo reacciones que no estaban previstas en el gobierno libertario. Como por ejemplo, las presentaciones en contra del llamado protocolo antipiquetes y la exigencia de que la gente marche en las veredas sin interrumpir la circulación.

Además, hubo confirmaciones tambien sobre la concurrencia a manifestarse, lo que encendió el semáforo rojo en el despacho presidencial, que llevaron a Milei a postergar, primero, el anuncio de los DNU para la tarde, y ahora para las 21 hs. "No solo los piqueteros van a salir a protestar, sino todos nosotros porque la gente la está pasando mal", dijo un hombre consultado por la TV porteña que sintetiza un sentimiento generalizado, como reacción a las bravuconadas autoritarias de la ministra Patricia Bullrich. 

Te puede interesar
Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.