
SAMEC realizó 242 operativos sanitarios aéreos

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, se concretaron 242 operativos de traslado aéreo sanitario coordinados por el Ministerio de Salud Pública, en acciones en las que intervienen aeronaves de la Dirección General de Aviación Civil y el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). En total fueron trasladados 445 pacientes: 181 adultos, 220 pediátricos y 44 neonatos. En el caso de los vuelos dentro de la provincia, los traslados se hicieron desde diferentes localidades del interior hacia los hospitales San Bernardo y Materno Infantil e instituciones de salud privadas.

También, los vuelos se realizan para llevar a los pacientes de regreso a su lugar de origen, luego de haber recibido asistencia en la capital. Hubo traslado de pacientes hacia y desde centros sanitarios ubicados fuera de la provincia, como los hospitales Juan Garrahan, Cosme Argerich y Ricardo Gutiérrez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Capacitación para la emergencia
Otras acciones realizadas por el SAMEC en el período enero-noviembre están relacionadas con la capacitación a equipos de salud para la atención inicial de emergencias (AIE) y en maniobras básicas y avanzadas de reanimación cardiovascular (RCP).
En total fueron capacitadas 4670 personas, pertenecientes a los hospitales Militar, Materno Infantil y San Bernardo, en la ciudad de Salta y los de Chicoana, El Carril, La Merced, Cerrillos, Joaquín V González, San Antonio de los Cobres, Tartagal, Cafayate, San Ramón de la Nueva Orán, Cachi, El Galpón, Metán y Rosario de la Frontera.
También, al personal de los centros de salud de Salar de Pocitos y Tolar Grande, en el departamento Los Andes. El SAMEC también dictó un curso de actualización sobre los roles del equipo de salud y de primera respuesta en incidentes con víctimas múltiples, en el cual participaron alrededor de 180 personas. En Cafayate, se llevaron a las jornadas nacionales de Búsqueda y Rescate en Altura, con la participación de alrededor de 280 personas.


Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

Tragedia en la Circunvalación: un automovilista de 30 años murió al estrellarse

Tragedia en Río: murieron el youtuber "Gaspi" y el cantante Oliver Tree

Central Norte fue superior, pero no pudo quebrar a San Telmo y empató en el Martearena


