Mimessi tuvo la primera reunión con su gabinete

El Ministro de Desarrollo Social transmitió sus objetivos en la gestión que desea realizar en el área, fortaleciendo el trabajo en todo el territorio provincial, expresando que recorrerán los 60 municipios, dando una respuesta a los salteños.

SALTA 12 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
el-ministro-mimessi-y-su-comitiva

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi se reunió con funcionarios de su cartera para diagramar los objetivos a desarrollar en el corto y mediano plazo en materia de asistencia a grupos vulnerables, protección de la institución familiar, trabajo con las comunidades originarias y articular acciones con organismos del estado a fin de brindar respuestas eficaces a las problemáticas sociales, particularmente en situaciones críticas.

Durante la reunión se informó detalles del trabajo que cada Secretaría viene realizando en las localidades del interior y se proyectó tareas propias de las épocas estivales en regiones como el norte provincial.  La reunión permitió evaluar cuales son las fortalezas y debilidades a afrontar en momentos de crisis, "en donde la respuesta debe ser inmediata porque estamos hablando de nuestros vecinos, de nuestros hermanos originarios o de una familia que necesita que estemos presentes como Estado", expresó Mimessi.

Y agregó: “Conozco porque soy del norte y sé cómo ha trabajado este Gobierno en diálogo con los Intendentes y quiero mantener esa línea de acción que tiene nuestro gobernador Gustavo Sáenz de trabajar en equipo, de hacerlo en terreno y de conocer de boca de los salteños cuales son las necesidades inmediatas”, destacó. El Ministro instó a sus funcionarios a trabajar coordinadamente "para que los salteños sepan que somos un equipo y que estamos dispuestos a recorrer los 60 municipios, estando siempre cerca de la gente", afirmó.

Estuvieron presentes la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Eugenia Nallar; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Paola Iradi; el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gustavo Gómez Almarás; la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba Sosa; los coordinadores Ivana Rosa Aguilar, Dolores Montarce, Ricardo Strizich, y la titular del SAF Andrea Fiori.

Te puede interesar
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.