Identificaron al que arrojó un botellazo a la comitiva presidencial de Milei tras su asunción

Según informó la cartera de Seguridad porteña, se trata de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y hay dos causas judiciales por el tema. El custodio que recibió la agresión fue atendido por una herida leve.

NACIONALES 12 de diciembre de 2023
Agresor que tiró el botellazo a Milei (002)
Gastón Ariel Mercanzini fue identificado por la policía.
El titular de la cartera de Seguridad porteña anunció en diálogo con el canal TN que la Policía de la Ciudad identificó al agresor como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y que hay dos causas judiciales por el tema.
 
"No se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación", dijo Wolff, quien explicó que el hombre ya está identificado para la Justicia.
 
El episodio
 El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, el flamante jefe de Estado se trasladaba en un auto descapotables por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno, y a la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda.
 
La acción quedó registrada por las cámaras de televisión, pero además, los investigadores obtuvieron un video de una cámara de seguridad de la cuadra, donde se observa que el agresor -un hombre con camisa arremangada y que portaba una mochila-, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al presidente junto al vallado, arroja la botella y se aleja a pie.
"Cuando esto ocurrió a esta persona se le labró un acta, pero no había un motivo. El hombre, a unos 50 metros de donde pasó esto, fue abucheado, lo paró personal de la Superintendencia de Orden Urbano" de la Policía de la Ciudad, explicó Wolff.
 
El ministro contó que, en ese momento, "se le labró un acta y se lo dejó a ir porque no había motivos para detenerlo", pero aclaró que, "al ver la cámara privada y teniendo las imágenes de la persona" se pudo reconstruir el hecho y luego identificarlo como "Gastón Ariel Mercanzini, de nacionalidad argentino".
 
Voceros policiales revelaron que Mercanzini registra antecedentes por daño agravado en un hecho por el que fue detenido el 5 de julio pasado y liberado en las últimas semanas.
 
"Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán", indicó Wolff.
 
Fuentes policiales indicaron a Télam que el subcomisario que resultó lastimado en la cabeza fue atendido el domingo y tenía una herida "de carácter leve".
 De oficio, intervino la División Delitos Constitucionales de la PFA que inició actuaciones por la agresión a la comitiva presidencial.
 
Esa causa quedó radicada en el Juzgado Federal 12 de la Capital Federal, a cargo del juez Ariel Lijo, ante la secretaría 24, de Pilar Caballero.
 Sobre esta agresión, la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó en la red social X: "Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga".
Te puede interesar
Ricardo de Loredo presidente del bloque radical

Ley Ómnibus: Rodrigo De Loredo se ganó el repudio generalizado por su voltereta en la primera jornada

NACIONALES 10 de enero de 2024

El jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, aseguró que su espacio no liderará “ningún proceso de rechazo” a la ley ómnibus ni al DNU, pese a que días atrás había cuestionado duramente esos dos proyectos. Por este rotundo cambio de postura, el yerno de Oscar Aguad, se ganó un repudio generalizado en las redes sociales. Expusieron Cúneo Libarona, el polémico Rodolfo Barra y Rodríguez Chirillo.

Massot dice que Milei la quiere pudrir

Nicolás Massot: "No sería raro que el gobierno inicie una campaña contra los que nos oponemos a la Ley Ómnibus"

NACIONALES 31 de enero de 2024

El diputado confirmó que hubo un principio de acuerdo sobre coparticipar el Impuesto País y repudió la desmentida del gobierno a través de la cuenta de Twitter. Además, dijo que Milei no quiere respetar las instituciones y pretende delegaciones especiales para privatizar 41 empresas del estado sin control del Congreso. Para Massot, el éxito de la Ley Ómnibus depende del gobierno que entienda que se debe conseguir equilibrio fiscal para todos, Nación y provincias.

Milei volvió a atacar a una periodista en diez días

Nuevo texto de la Ley Ómnibus: Milei aceptó algunos cambios y presiona para que sea aprobada el jueves

NACIONALES 22 de enero de 2024

El gobierno de Javier Milei le envió a la oposición el texto con los cambios que aceptó en el proyecto de la Ley Ómnibus para tratar de conseguir los votos para la media sanción en Diputados. Hábil comunicador, aclaró que no "cedió en nada", sino que hubo mejoras, pero la aprobación de esta ley sigue siendo incierta... Aunque para el presidente debe ser aprobada del jueves.

63f7a322ce83c

Bancarios cerró un nuevo tramo paritario

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La Bancaria cerró un nuevo aumento paritario que repercutirá también en los complementos y llevará al salario inicial por arriba del $ 1 millón además de revalidar la cláusula gatillo que mantienen con las cámaras empresarias frente a la inflación.

Julián Alvarez intendente de Lanús

El intendente de Lanús anunció un bono de $100.000 para los empleados municipales

NACIONALES 17 de diciembre de 2023

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, detalló que el ese dinero se cobrará en dos cuotas de 50.000 en los días previos a Navidad, y la otra parte en el mes de enero. Alvarez es uno de los pocos responsables políticos que lejos de seguir la tendencia hiperinflacionaria que pretende provocar el presidente Milei, salió a enfrentarla asistiendo a los trabajadores de su municipio.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.