Aguas del Norte incrementó su tarifa de servicio un 19, 42%

Tras el pedido de revisión tarifaria realizado por la empresa COSAYSA y luego de un análisis integral de la actualidad en la prestación del servicio sanitario, el directorio del Ente Regulador autorizó la readecuación de la tarifa por mayores costos por inflación, por la prestación de los servicios.

SALTA 14 de enero de 2019
20180409182552_grifo_foto610x342

La Gerencia Económica del Organismo determinó que la solicitud de COSAYSA se encuadra en lo dispuesto por la resolución del Ente 55/17, que aprueba un coeficiente de variación de costos, a los fines de habilitar una revisión de los mismos, en caso de producirse una alteración en las variables económicas.

 En este sentido, dicha Gerencia procedió a efectuar el análisis de las variaciones y en consecuencia, se aprobó una readecuación tarifaria en los servicios sanitarios del 19,42% que significará un incremento PROMEDIO TOTAL de $67 para usuarios residenciales y $100 para no residenciales en Renta Fija. En cuanto a Sistema Medido, la readecuación PROMEDIO TOTAL será de $39,26 para el 54% de los usuarios (consumos  hasta 20m3) y de $84 para el 35.35% (consumos hasta 50m3)

 A los fines de mitigar el impacto del incremento, la aplicación se realizará de forma escalonada en dos tramos:

50% en febrero 2019
50% en marzo 2019

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.