Silvina Vargas deja Desarrollo Social y asumiría en el directorio del Ente Regulador

La cafayateña Silvina Vargas realizó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social, cartera donde el 10 de diciembre asumirá Mario Mimessi. La radical adelantó que asumiría en el directorio del ENRESP. Destacó que en en este tiempo como funcionaria provincial se impulsaron políticas públicas de protección a los sectores vulnerables, con acciones de contención, programas alimentarios, capacitación, inclusión laboral, entre otros.

SALTA06 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93257-la-ministra-vargas-indico-que-el-ministerio-de-desarrollo-social-se-caracterizo-por-una-gestion-de-fuerte-presencia-en-territorio

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, presentó el balance de gestión de la cartera  que encabeza en una rueda de prensa, donde dialogó con medios y periodistas y compartió con sus audiencias el trabajo realizado por la cartera. En esta instancia, informó que "es probable que asuma en un ente del Estado, estoy viendo la posibilidad de asumir en el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos", sostuvo, dando a conocer el ofrecimiento del gobierno provincial, ya que la cafayateña dejará la cartera y en su lugar, asumirá el tartagalense y también radical Mario Mimessi.

Vargas indicó que durante su gestión se impulsaron políticas públicas de protección a los sectores vulnerables, con acciones de contención, programas alimentarios, capacitación, inclusión laboral, fortalecimiento del empleo, entrega de herramientas; integración y mejoramiento socio urbano; cuidados para las infancias, adolescencias; desarrollo comunitario y acompañamiento en situaciones de vulnerabilidad social y emergencias climáticas, incendios, etc.; acompañamiento y protección a las comunidades indígenas y se mantuvo un diálogo cordial con todos los sectores sociales.

“Destaco muchísimo el trabajo en territorio, esa posibilidad de mejorar la calidad de vida a los salteños. Cada uno de los secretarios y sus equipos estuvieron siempre cerca de los ciudadanos, atendiendo sus necesidades, dando respuestas, tal como nos indicó el gobernador Gustavo Sáenz”.

Entre las obras más importante y significativa por el impacto social, señaló las obras en los barrios Renabap, con una importante inversión de más de $4.300.000 000, donde, en un trabajo articulado entre Nación, este Ministerio, el IPV y los vecinos se impulsaron transformación de distintos barrios, dotando de red de agua, cloaca y electricidad, conexiones domiciliaria e instalación intra lote, redes peatonales, redes viales, desagües pluviales, alumbrado público, espacios públicos, pozos de agua, entre otras. “Esto fue algo sumamente valioso, poder devolverles la dignidad a las personas con obras tan esperadas por años.” Subrayó Vargas.

También destacó los programas alimentarios que reforzaron, sobre todo en los sectores más vulnerables, el acceso a una alimentación adecuada, y siempre ponderando el acompañamiento desde los distintos organismos con capacitaciones, posibilidad de inclusión laboral, garantizando transparencia en el uso de los fondos públicos.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.