Silvina Vargas deja Desarrollo Social y asumiría en el directorio del Ente Regulador

La cafayateña Silvina Vargas realizó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social, cartera donde el 10 de diciembre asumirá Mario Mimessi. La radical adelantó que asumiría en el directorio del ENRESP. Destacó que en en este tiempo como funcionaria provincial se impulsaron políticas públicas de protección a los sectores vulnerables, con acciones de contención, programas alimentarios, capacitación, inclusión laboral, entre otros.

SALTA 06 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93257-la-ministra-vargas-indico-que-el-ministerio-de-desarrollo-social-se-caracterizo-por-una-gestion-de-fuerte-presencia-en-territorio

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, presentó el balance de gestión de la cartera  que encabeza en una rueda de prensa, donde dialogó con medios y periodistas y compartió con sus audiencias el trabajo realizado por la cartera. En esta instancia, informó que "es probable que asuma en un ente del Estado, estoy viendo la posibilidad de asumir en el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos", sostuvo, dando a conocer el ofrecimiento del gobierno provincial, ya que la cafayateña dejará la cartera y en su lugar, asumirá el tartagalense y también radical Mario Mimessi.

Vargas indicó que durante su gestión se impulsaron políticas públicas de protección a los sectores vulnerables, con acciones de contención, programas alimentarios, capacitación, inclusión laboral, fortalecimiento del empleo, entrega de herramientas; integración y mejoramiento socio urbano; cuidados para las infancias, adolescencias; desarrollo comunitario y acompañamiento en situaciones de vulnerabilidad social y emergencias climáticas, incendios, etc.; acompañamiento y protección a las comunidades indígenas y se mantuvo un diálogo cordial con todos los sectores sociales.

“Destaco muchísimo el trabajo en territorio, esa posibilidad de mejorar la calidad de vida a los salteños. Cada uno de los secretarios y sus equipos estuvieron siempre cerca de los ciudadanos, atendiendo sus necesidades, dando respuestas, tal como nos indicó el gobernador Gustavo Sáenz”.

Entre las obras más importante y significativa por el impacto social, señaló las obras en los barrios Renabap, con una importante inversión de más de $4.300.000 000, donde, en un trabajo articulado entre Nación, este Ministerio, el IPV y los vecinos se impulsaron transformación de distintos barrios, dotando de red de agua, cloaca y electricidad, conexiones domiciliaria e instalación intra lote, redes peatonales, redes viales, desagües pluviales, alumbrado público, espacios públicos, pozos de agua, entre otras. “Esto fue algo sumamente valioso, poder devolverles la dignidad a las personas con obras tan esperadas por años.” Subrayó Vargas.

También destacó los programas alimentarios que reforzaron, sobre todo en los sectores más vulnerables, el acceso a una alimentación adecuada, y siempre ponderando el acompañamiento desde los distintos organismos con capacitaciones, posibilidad de inclusión laboral, garantizando transparencia en el uso de los fondos públicos.

Te puede interesar
conferencia de la presentacion del verano en Cachi

Américo Liendro presentó el calendario veraniego en Cachi

El Expreso de Salta
SALTA 05 de enero de 2024

En un café bar de calle Balcarce al 900, el intendente de Cachi invito a todos los turistas y salteños a disfrutar de las actividades que ofrecerá esa localidad, con el Festival de la Tradición Calchaquí, el 19 y 20 de enero.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.