“Tenemos muchas expectativas en la relación que tendremos desde el Concejo con Durand”

En programa radial "De Buena Fuente", el concejal Darío Madile no ocultó sus buenas expectativas con el gobierno municipal que comenzará el próximo domingo 10 de diciembre. Para Madile podría haber una especia de "co-gobierno que les permita trabajar en conjunto y se puedan llevar a cabo las políticas y los programas que ha previsto el flamante Ejecutivo Municipal".

DE BUENA FUENTE 06 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Dario Madile 1

Primeramente, hay que remarcar que Darío Madile fue reelecto como presidente en el Concejo Deliberante por unanimidad, y tras su reasunción pasó por el programa "De Buena Fuente", de Marcela Jesús, en donde contó que  existe "una gran ilusión con la llegada del nuevo intendente de la ciudad". Es más, pronosticó que "se viene un tiempo donde, desde el Concejo Deliberante tenemos una expectativa muy grande con respecto a cómo va a ser la relación con el Ejecutivo Municipal. Nuestra Carta Municipal, en el artículo 8, habla de que el gobierno de la ciudad se compone de un representante del Ejecutivo Municipal, que es el intendente, y del Concejo Deliberante, habla de un cogobierno municipal, ahora hay que explicarle a la gente para que lo entienda, no es un cogobierno como que va a estar la silla de Emiliano y la mía del Concejo Deliberante al lado y vamos a tomar decisiones en qué vamos a pavimentar, no, esa es una facultad del Ejecutivo Municipal, del intendente”, expresó.

El presidente del Concejo Deliberante explicó: “Cuando hablamos de un cogobierno, es entender que hay un órgano legislativo, que somos nosotros, que hacemos ordenanzas, que esas ordenanzas son las herramientas para que el Ejecutivo pueda ejecutarlas, y el cogobierno entraría en el sentido de que no se aprueban las ordenanzas que no se puedan promulgar, ejecutar, y queden archivadas, sino de un trabajo en conjunto, entender que el Ejecutivo tiene que tomar, recepcionar las ordenanzas que nosotros sancionamos y llevarlas a cabo, y por otro lado, también nosotros desde el Concejo, entender que a veces el Ejecutivo necesita el soporte legislativo para poder llevar a cabo sus políticas y sus programas”, formuló Madile.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-21 a las 09.29.32_cea575cb

Mentesana: “1800 socios están en condiciones de elegir presidente”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de diciembre de 2023

Este viernes desde la 9 de la mañana el club de Gimnasia y Tiro llevará a cabo la Asamblea donde los socios elegirán autoridades. El actual presidente y candidato a la reelección, Marcelo Mentesana, explicó que inicialmente se imprimió un padrón de 1300 socios, y este jueves se presentará el padrón definitivo, que tendría entre 1600 y 1800 socios habilitados a votar, ya que muchos hinchas se pusieron al día con la cuota para participar del acto eleccionario.

Roberto Salomon 3

Roberto Salomón: “El ascenso de GyT le va a dar el triunfo a Mentesana”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2023

Luego de la consagración de Gimnasia y Tiro tras ganarle por penales a Douglas Haig y conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, el director del Full Center Gym, Roberto Salomón, manifestó su felicidad y dijo que la victoria del Albo le da más crédito a Mentesana para quedarse con la presidencia el próximo 20 de diciembre.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.