Riquelme encabeza la multitudinaria marcha de hinchas de Boca criticando la suspensión de las elecciones

El candidato a presidente y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, encabeza una masiva movilización de hinchas y socios del club Xeneize en contra de la suspensión de las elecciones que debían realizarse hoy y apuntan directamente contra Mauricio Macri como el principal responsable de la decisión de la Justicia. La caravana comenzó en el Parque Lezama, y desde allí marcharon hacia la Bombonera.

DEPORTES 03 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Juan Román Riquelme
FOTO: Planeta Boca Juniors

Una masiva movilización de hinchas y socios de Boca, se lleva a cabo desde las 16 horas de la jornada de este domingo, en las inmediaciones del estadio Alberto J. Armando, donde los propios simpatizantes boquenses, junto al propio actual vicepresidente segundo y candidato a presidente e ídolo “Xeneize”, Juan Román Riquelme, quien encabeza la manifestación de hinchas y socios de Boca, marchan en reclamo a la suspensión de las elecciones en las que debían realizarse hoy dentro del estadio, para renovar las autoridades del club. Con Riquelme como candidato del oficialismo y Andrés Ibarra y Mauricio Macri como el binomio opositor. 

La protesta de los socios de Boca se dio luego de una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien consideró que habían irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021. La magistrada falló de esa manera por una denuncia que presentó la lista opositora que conforman Andrés Ibarra y Mauricio Macri. La Justicia convocó el jueves a una conciliación obligatoria pero los equipos legales de ambas facciones no se pusieron de acuerdo en relación al universo de socios objetados.

El departamento de legales de Boca presentó el viernes una apelación y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, quedó con un plazo de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios este año o bien se postergarán hasta 2024. La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

Te puede interesar
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.