El temporal provocó daños en varias partes de la ciudad: caídas de árboles y un auto aplastado

El temporal de viento y agua que azotó la ciudad de Salta provocó varios destrozos en la vía pública, con caídas de árboles, postes de luz, voladuras de techos en barrios como San Ignacio, y también las carpas de la feria de plaza Güemes en donde estaba instalada la tradicional feria de artesanos. La Municipalidad, a través del Nro de asistencia 105, asistió a más de un centenar de familias.

SALTA 02 de diciembre de 2023
temporal-2-de-diciembre-2023-c
Un frondoso árbol se desplomó y arruinó un automóvil estacionado ocasionalmente, en Los Tilos, Tres Cerritos.
En el teléfono de pedidos de asistencia de la Municipalidad capitalina, Nro. 105, se registraron más de 100 llamados de vecinos por caída de árboles, postes y cableado aéreo y daños en vehículos y mobiliario urbano, entre las incidencias que provocó el temporal que azotó gran parte de la capital salteña entre las 17 y las 19 hs., aproximadamente. 
Por tal motivo, la Municipalidad dispuso mantener los recorridos preventivos por distintas zonas de la ciudad.
La Municipalidad realizó un amplio despliegue con equipos de emergencias para intervenir por los daños generados por la fuerte tormenta registrada en la tarde del sábado, con vientos intensos y ráfagas que provocaron caída de árboles, postes y cableado aéreo.
temporal-2de-diciembre-2023-f
Activado el protocolo, los equipos municipales iniciaron el recorrido preventivo en zonas consideradas de riesgos para luego comenzar con el abordaje de las distintas incidencias derivadas al 105.
En el balance preliminar, se intervino por la caída de árboles sobre vehículos estacionados en calle Los Tilos 47 de barrios Tres Cerritos, Necochea esquina Deán Funes, calle Juan Carlos Sánchez frente a la plaza de barrio Ciudad del Milagro y Monseñor Pérez esquina Monseñor Vergara altura acceso al barrio Progreso, entre los primeros llamados.
En la avenida Richieri, al costado del cementerio de la Santa Cruz la caída de un frondoso árbol provocó la interrupción del tránsito en la zona, al igual que en avenida Tavella al 1200, otro forestal en la colectora altura acceso a barrio San Remo, otro ejemplar que cedió en una de calles de ingreso al barrio Santa Lucía, en calle La Rioja al 2000 y en calle Andrade al 900 de barrio Grand Bourg.
temporal-2-de-diciembre-2023-e
En varios sectores del parque San Martín se registraron caída de árboles y ramas de gran porte, como por ejemplo en el perímetro de Catamarca entre avenida San Martín y Mendoza y otro ejemplar en pasaje Miramar entre Buenos Aires y Córdoba.
Además, se verificaron daños en la plaza Güemes, frente a la Legislatura provincial, en Villa Lavalle, barrio Sanidad, Democracia, y Norte Grande, entre otros puntos.
También se verificó la caída de postes de servicios públicos en distintos sectores de la ciudad donde intervinieron las empresas prestatarias para la reposición de los mismos y la normalización del cableado aéreo y la caída de algunos carteles de mediano porte en algunas avenidas de la ciudad.
temporal-2-de-diciembre-2023-h
En las zonas norte, oeste y sureste se tomó conocimiento de voladuras de techos de chapas, situaciones que fueron abordadas junto a personal policial.
 Además, entrada la noche se mantenían los recorridos preventivos con móviles y personal municipal para el relevamiento en distintos sectores del mapa de riesgos.
temporal-2-de-diciembre-2023-d
El titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, expresó que “pedimos a la comunidad no alarmarse y mantener en sus hogares todas las acciones preventivas que venimos indicando cada vez que se activan estos fenómenos meteorológicos”.
temporal-2-de-diciembre-2023-a
“Tenemos 6 cuadrillas trabajando en conjunto, que irán rotando con todas las áreas de primera respuesta, para ir normalizando y despejando aquellos sectores donde hay caída de árboles y postes”, señaló el funcionario.
 De acuerdo al informe dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso del frente frío registró ráfagas de promedio de 70 a 75  km/h desde el sector este provocando el descenso de las temperaturas máximas y mínimas.
 
Alerta Vigente
En las últimas horas de la tarde, el SMN emitió una Alerta Amarilla por tormentas fuertes, con vigencia desde las 18 hasta las 00, afectando las zonas de Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera,  Rosario de Lerma y Cafayate
 El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.
 Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Te puede interesar
Salta turistica

Atención: Salta invita a disfrutar una gran variedad de experiencias turísticas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

Este fin de semana, los que visitan Salta podrá vivir diversas experiencias en las siete regiones turísticas de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta de la Arveja y la Baguala en Payogasta, el inicio de los Corsos de Flores en Cerrillos y la recepción del Primer Turista en La Viña y Campo Quijano.

93208-el-plantel-campeon-de-gimnasia-y-tiro-festejo-con-miles-de-hinchas-en-su-estadio

Sigue la alegría: Gimnasia y Tiro festejó con miles de hinchas en su estadio

El Expreso de Salta
SALTA 05 de diciembre de 2023

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes llegaron desde La Rioja donde lograron el ascenso a la Primera Nacional. La dirigencia decidió abrir las puertas de sus instalaciones de calle Vicente López para que el plantel festeje junto a sus hinchas, que a pesar de la lluvia en gran multitud asistieron al recibimiento. Además, hubo un reconocimiento del gobierno de Salta a este logro deportivo.

inundaciones 1

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

El Expreso de Salta
SALTA 08 de enero de 2024

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.