“El 2023 ya superó el número de muertos por accidentes”

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, remarcó que el 2022 hubo 151 víctimas fatales por accidentes viales, y este año, aun faltando transitar diciembre, Salta ya superó esta estadística, ya que sumó 157 muertes.  Advirtió que noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo son los meses duros en seguridad vial.

DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-12-01 003253

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las estadísticas por accidentes.

El funcionario municipal lamentó la falta de conciencia y afirmó: “Ya son 157 víctimas fatales en la provincia” y remarcó que “este año ha superado en los mismos meses inclusive, ya que nos falta todavía el mes de diciembre para llegar al fin de año”, en vistas a que en 2022 hubo 151 víctimas fatales en todo el año.

“Ahora son seis muertes más que el año pasado y todavía nos quedan casi 30 días para cerrar el año; nos falta Navidad, año nuevo, que es la peor época”, aseveró. “Noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo son estadísticamente los peores meses que puede tener cualquier provincia con respecto la seguridad vial”, sentenció Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.