Desarrollan Jornadas Intercátedras de intercambio de trabajos académicos, de investigación y extensión

Se están impulsando las VIII Jornadas Intercátedras de intercambio de trabajos académicos, de investigación y extensión de la Facultad de Humanidades y el Instituto de Educación Media "Dr. Arturo Oñativia" de la UNSa, en instalaciones del campus universitario.

SALTA 29 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Jornadas Intercátedras de la UNSa 1

En esta oportunidad y como parte de la última fecha del programa de actividades se presentaron trabajos sobre "Metodología de investigación para profesionales de la Salud: una experiencia de pedagogía extensionista en el Aula de Formación de Recursos Humanos del hospital San Bernardo”, “Sobre algunos problemas de la extensión universitaria: los aportes político-pedagógicos de Paulo Freire”, "La construcción del Estado-Nación en el Rio de la plata"; Caudillismo, aspectos teóricos e historiográficos años 1820-1832”, "Reflexiones en el aula acerca del amor, una mirada desde la sociología", "De la administración de justicia al poder judicial: el surgimiento de la Justicia Federal en Salta durante la segunda mitad del S. XIX". "Formación docente, Inclusión y Discapacidad: Saberes docentes y aprendizajes construidos en el espacio curricular Inclusión Educativa en los IES de la provincia de Salta", "Desde adentro hacia afuera: experiencias sobre el taller de aula móvil en el interior de la provincia. Desde la beca de extensión universitaria", "El lenguaje como forma de plasmar las realidades" "Entornos digitales y experiencias de lecturas" "Entre esclavitud y libertad: acercamiento a las disputas sobre libertad de esclavos en Salta de 1820-1823. A partir de dos estudios de caso", entre otros trabajos. 

Jornadas Intercátedras de la UNSa 2

Como segunda instancia, se estarán presentando trabajos como "Las prácticas de intervención socioeducativas en los colegios secundarios", "Investigaciones etnográficas en espacios protegidos", "La curricularización de la temática discapacidad en las carreras de la Universidad Nacional de Salta", "Límites de la inteligencia artificial en la comprensión y producción de metáforas", "Los problemas de la extensión universitaria: los aportes político-pedagógicos de Paulo Freire", "El discurso del rock durante la última dictadura militar argentina", "Metafísica y literatura en Borges".

Jornadas Intercátedras de la UNSa 3

Continuando con estas siguientes presentaciones, "Problemáticas en torno al abordamiento de textos filosóficos para compañeros ingresantes en la carrera de filosofía y un público abierto en extensión universitaria", "Representación de las mujeres en los monumentos de la Ciudad de Salta contemporánea", "Sociología de la educación. El sentido educativo del pensamiento crítico", "Reconocimiento de dispositivos móviles para personas mayores", “Taller: Fotoproducto para emprendedores barriales", "Tradición/ narratividad vs autonomía/ imagen". "La conformación del departamento de Rivadavia (Salta) a finales del siglo XIX", "Los primeros años de Fray Juan de Zumárraga en México durante la década de 1530", “Renovación historiográfica y promoción de las vocaciones científicas en Historia a partir de estrategias de innovación pedagógica: experiencias en 3er y 4to año en el IEM Dr. Arturo Oñativia- UNSa”. El programa de actividades continúa desarrollándose hasta horas 18 en las aulas del Instituto de Educación Media de la UNSa ubicado en el campus castañares, ciudad de Salta.

Te puede interesar
colegio

El Colegio de Abogados de Salta también rechazó la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
SALTA 28 de diciembre de 2023

"Las distintas modificaciones al Código Civil y Penal sin debate de los órganos constitucionales y de la abogacía organizada, podrían menoscabar gravemente la seguridad jurídica, los derechos y garantías constitucionales y reconocidos en los tratados internacionales de derechos humanos", afirmó el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta,

Salta cacelorazons contra Milei (40)

En Salta también hubo cacerolazos en contra del decretazo que pretende imponer Javier Milei

SALTA 22 de diciembre de 2023

La noche del jueves, en consonancia con las protestas en otras ciudades del país, la plaza 9 de Julio se ha visto concurrida por salteños que también mostraron su rechazo al DNU con el presidente Javier Milei pretende modificar más de 30o leyes, reformar el Código Minero, el Código Civil y Comercial, dejando de lado al Poder Legislativo, y arrogándose el poder de legislar. Fotos: Omar Barrios.

5874-provincia-y-nacion-trabajan-para-combatir-los-delitos-complejos-en-la-frontera-norte

Domínguez se reunió con Bullrich para combatir la inseguridad en la frontera

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió hoy con la Ministra de Seguridad de la Nación en Buenos Aires. Analizaron la importancia de mayor presencia de fuerzas nacionales de seguridad en el norte provincial para la lucha contra el crimen organizado y la necesidad de avanzar con las obras de infraestructura penitenciaria, entre otros temas.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.