Chibán: “Juan Carlos Ibire le va a dar transparencia a Gimnasia y Tiro”

Aunque remarcó que como funcionario no puede estar del lado de nadie, el dirigente deportivo Sergio Chibán se refirió a las elecciones del club Gimnasia y Tiro y confirmó que le gustaría que gane Juan Carlos Ibire, el candidato de la lista “Viejo y Glorioso Gimnasia”. Resaltó que compuso una lista de jóvenes mayormente y que sería un gran gestor de recursos para el albo.

DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.13.11_f55e9615

El secretario de Deportes de la provincia y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las elecciones del club.

Explicó que, como secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, “no estoy del lado de nadie porque no puedo hacer política”, dijo y agregó que cuando asumió en el órgano fiduciario “deje de ser socio -de GyT- por un convencimiento propio después de seis meses de gestión”, remarcó.

Sin embargo, reconoció que tiene “un lado hincha”, en vistas a sus años de carrera dirigencial en el albo y afirmó: “Me gustaría que gane Juan Carlos Ibire”. El dirigente es el candidato a presidente por la lista “Viejo y Glorioso Gimnasia”. “Es mi amigo y lo apoyo en cualquier instancia. Creo que es la transparencia y gestión que este club necesita”, sostuvo Chiban.

Al respecto, destacó que Ibire es un gestor de bingos, “un profesional de los juegos de azar” y reivindicó que hace diez días logró recaudar a través del bingo monumental 3 millones de dólares. “Aun siendo oposición al candidato, le generó una utilidad muy importante al que será su rival, esa grandeza no la tiene nadie”, remarcó ya que en el último Bingo que hizo GyT, Ibire siguió orgnanizándolo a pesar de tener a su opositor como candidato "porque priorizó siempre el club por encima de las personas".

“Imagínate lo que puede hacer por GyT trayendo recursos y habiendo formado una lista que el 50% son chicos de 35 a 40 años”, sentenció Chibán.

Te puede interesar
Emiliano Estrada 3

Estrada: “No es verdad que en Salta haya que entregarse a Milei para pagar los sueldos”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 05 de diciembre de 2023

El diputado nacional Emiliano Estrada salió a relativizar el cuco de la amenaza de recortes del nuevo gobierno de Javier Milei, y al menos en Salta, dijo que ese problema no tendría que ocurrir porque "la provincia tiene depositado en el sistema financiero un total de 90 mil millones de pesos, en plazo fijo, caja de ahorro, cuentas corrientes y fondos comunes de inversión".

Gladys Paredes 4

“En la época de Menem echaron a muchos profesionales del hospital”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de diciembre de 2023

Gladys Paredes, diputada provincial por el departamento San Martin, recordó lo que sucedió en la década del 90 en el Hospital Juan Domingo Perón, con la presidencia de Saúl Menem, quien despidió a muchos empleados de la salud de dicho nosocomio, y que siente temor con lo que se pueda aplicar estos recortes, en el gobierno de Milei.

Captura de pantalla 2023-12-01 003253

“El 2023 ya superó el número de muertos por accidentes”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, remarcó que el 2022 hubo 151 víctimas fatales por accidentes viales, y este año, aun faltando transitar diciembre, Salta ya superó esta estadística, ya que sumó 157 muertes.  Advirtió que noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo son los meses duros en seguridad vial.

Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.22.43_e1fe9f7b

Cristina Fiore: “La alfabetización, la cultura y la tecnología, serán ejes de la gestión”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología explicó los ejes de gestión en su cartera. Sobre la cuestión de Educación, resaltó que trabajará en la alfabetización como política de estado, ya que “los chicos de tercer grado no entienden lo que lee”. Sobre Cultura, destacó la industria audiovisual y en Ciencia y Tecnología, desde el desarrollo agro hasta la política satelital.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.