Sergio Chibán: “Con Peña no estamos ni bien ni mal, eso forma parte de la intimidad”

Frente a los trascendidos que afirman que existe una tensa relación entre el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el Secretario de Deportes dependiente de esta cartera, Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol afirmó que el vínculo entre ambos “no está ni bien ni mal; lo importante para la gente no es la relación amistosa que yo pueda o no pueda tener con Peña, que forma parte de mi intimidad”, aseveró.

DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.15.08_4c24a871

El secretario de Deportes de la provincia y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la gestión del área de deportes.

Consultado sobre la relación que mantiene con el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, ya que trascendió que la misma no se daría en los mejores términos, Chibán respondió: “Casi el 90% de la política deportiva de la Secretaría de Deportes se ejecutó en este año con la anuencia del ministro, porque sin la firma del ministro ningún programa, ninguna actividad, sea de alta competencia o actividad social, sale. Así que yo te contesto con acciones”. Destacó que lo que propuso como secretario, tuvo la firma del ministro.

Al respecto, aseguró que la relación “no está ni bien ni mal; lo importante para la gente no es la relación amistosa que yo pueda o no pueda tener con Peña, que forma parte de mi intimidad”. Además, resaltó que existe “una relación responsable de funcionarios” y sumó que además en la gestión se cumplieron objetivos.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.51.47_64decb57

“Todos dicen ‘hay que convertir los planes sociales en empleo’ pero ninguno da en la tecla”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“Jocha” Castro, referente del Movimiento Evita, lamentó que “todos dicen que hay que convertir los planes sociales en empleo, pero ninguno ha dado en la tecla” y remarcó que el desafío es que los 7 millones de trabajadores de la economía popular puedan acceder a derechos como SMVM, vacaciones, aguinaldo, obra social y aportes. Planteó las dificultades de lograr el pleno empleo en el interior y sostuvo: “Hoy no existe”.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.