Juró como diputada con vestido de novia

Con vestido de novia y anillo de compromiso, la referente de La Libertad Avanza, electa por el frente provincial Avancemos, Griselda Galleguillos, juró como diputada provincial por Rosario de Lerma. La curiosa decisión fue para representar su "casamiento" con el pueblo, como le pidió un vecino que lo hiciera, y que Galleguillos decidió cumplir literalmente. Otra postal de las particulares y polémicas intervenciones de la militante de Ahora Patria.

POLÍTICA 27 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20231125-WA0025

Griselda Galleguilllos llegó a la agenda nacional, al resaltar en la sesión legislativa donde asumió como diputada provincial. La legisladora referente de La Libertad Avanza y el partido Ahora Patria de Rosario de Lerma juró vestida de novia. 

En diálogo con El Expreso, Galleguillos compartió que no sólo estaba vestida de novia, sino también llevó un anillo de compromiso, ya que ese día "se casó con el pueblo". Recordó que un vecino el que le pidió que el día que jurara, realizara este compromiso simbólico, que la legisladora llevó a la literalidad.

IMG-20231125-WA0049

Galleguilllos fue electa por Avancemos, la alianza provincial entre Ahora Patria, Salta Independiente, MPU y el PV. Sin embargo, es cercana a Alfredo Olmedo y una asumida militante libertaria. Anteriormente fue concejal en el municipio de Rosario de Lerma durante tres períodos. 

Cabe recordar que no es la primera vez que la mujer se viralizó por sus llamativas actuaciones, ya que anteriormente reversionó la canción de Bizarrap y Shakira "Pa' tipos como tu", donde esbozó duras críticas al gobernador que transitaba su campaña a la reelección; o cuando recibió el certificado del Tribunal Electoral por la elección, lo hizo con un marcado outfit de Barbie, durante el boom de la película; y caracterizó canciones con temáticas como la del Juego del Calamaro y canciones virales de las redes sociales, con bailes y performances incluidas. 

IMG-20231125-WA0060

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Outes con Calletti y Yolanda Vega 002

Pamela Calletti cambió de bando: ahora se sumó a un interbloque con macristas y libertarios

POLÍTICA 23 de diciembre de 2023

En la tarde del martes 32 diputados nacionales formalizaron la integración del interbloque “Acuerdo Parlamentario” , que dicen indentificarse como opositores, sin embargo, los antecedentes políticos de muchos de ellos desnuda que son más afines al gobierno libertario que a la oposición. Entre los firmantes, aparece la diputada salteña Pamela Calletti que antes figuraba junto al oficialismo de Massa y el PJ, y ahora con Pichetto, que fundó el Peronismo Federal con Juan Carlos Romero, y apoyaron a Milei en las elecciones y la discusión por las autoridades del Congreso. ¿Otra voltereta de Calletti? ¿Y Pablo Outes y Yolanda Vega?

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.