"No se van a quitar los planes sociales, sí los intermediarios"

Lo aseguró el diputado Roque Cornejo, ante los rumores de eliminar los planes sociales con la presidencia de Milei. Por otro lado, también contó, que años antes la gente pedía planes sociales, pero que ahora, la sociedad pide trabajo.

DE BUENA FUENTE25 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Roque Cornejo 4

Roque  Cornejo aclaró en De Buena Fuente, que el tema planes sociales tendrá un forma distinta de política a la que se venía realizando, explicando: “Todo lo que tiene que ver con la parte social, se aclarado que no se va a quitar y lo que se va a atender a través de un ministerio de capital humano, que será Sandra Pettovello, lo que se va a buscar es, de a poco ir modificando la mecánica, primero que no estén los famosos intermediarios de los planes sociales, eso me parece a mí fundamental y parece muy buena esta política que se quiere implementar. En segunda medida, tratar de ir modificando esos planes por trabajo real y efectivo, para el medio vos tenés que ir preparando esa gente para el mercado laboral, porque hay gente que ha pasado muchos años, algunos, décadas sin trabajar, entonces tenés que ir preparando a tu recurso humano para que pueda realizar una labor y que sea competitivo en el mercado laboral, pero no se van a quitar la asistencia social, eso es importante recalcar porque mucha gente tenía mucho miedo”, puntualizó.

Por otra parte, pero siguiendo la misma línea del tema, dijo ejemplo de los pedidos que elevaba la gente con lo que solicitan ahora en la actualidad. “Esto es un proceso, ¿cuál sería el ideal de todos los argentinos? que no hagan falta estos planes sociales todos tienen trabajo, porque todos tienen posibilidades y algo que a mí me ha marcado muchísimo en la campaña en la cual fui candidato el 2021, porque cuando antes acompañaba a otros dirigentes a hacer campaña, yo no era candidato pero acompañaba, en el año 2017, por ejemplo, 2019, uno recorrió los barrios y la gente, pedía planes sociales, gestiones para adquirir esos planes y cuando me pasó en el 2021 tener que ser yo candidato, la gente ya no pedía planes sociales, la gente pedía trabajo”, comparó el diputado Roque Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.