Daniel Scioli negó que le hayan ofrecido manejar turismo en la futura gestión de Milei

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, negó hoy que le haya ofrecido la Secretaría de Turismo en el futuro gobierno de Javier Milei. Durante el día de hoy ha circulado insistentemente que Scioli ocuparía ese cargo, pero el propio embajador se encargó de desmentir la versión, afirmando que su trabajo hoy está abocado a producir un acercamiento entre la futura gestión argentina y el gobierno de Lula Da Silva.

NACIONALES 25 de noviembre de 2023
Daniel Scioli negó ofrecimiento de Milei

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, negó que vaya a ser el secretario de Turismo de Javier Milei cuando se haga cargo de la presidencia.

La versión fue publicada este sábado por C5N y en potencial sostenía que "Daniel Scioli sería el nuevo Secretario de Turismo de Javier Mile". Según el embajador no hubo ningún tipo de ofrecimiento: "estoy en Brasilia, nada que ver", sostuvo y agregó que "estoy ayudando en Brasil a encauzar todo esto".

De hecho, Scioli pone todos los esfuerzos para convencer a Lula a que viaje a Argentina el 10 de diciembre al traspaso de mando, luego de que Milei haya tratado de forma despectiva al presidente de Brasil. De hecho, esta semana Lula recordó que el presidente electo argentino lo había insultado.

Además, Milei aprovechó el llamado de felicitaciones del expresidente Jair Bolsonaro para invitarlo a la asunción lo que complicó aún más el acercamiento a Luiz Inácio Lula da Silva. En consecuencia, Scioli se puso como mediador para bajar la tensión y encauzar la relación entre los dos mandatarios. 

Es que como había publicado este portal, Daniel Scioli quiere seguir al frente de la embajada de Brasil y por eso fue uno de los primeros peronistas en felicitar a Javier Milei cuando se conocieron los resultados del balotaje y se deshizo en elogios hacia el presidente electo.

Te puede interesar
Murió César Luis Menotti el técnico campeón del mundo

Murió el gran César Luis Menotti, DT campeón del mundo con la Selección argentina en 1978

NACIONALES 05 de mayo de 2024

El director de Selecciones Nacionales y ex entrenador campeón del Mundo en Argentina 1978, César Luis Menotti, falleció esta tarde, a los 85 años, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). No solamente fue una personalidad del fútbol, sino también esgrimió sus ideas políticas siempre a favor de los derechos humanos y las organizaciones sociales, con lo que configuró una gran personalidad pública, digna de todo respeto.

Captura de pantalla 2024-04-29 104431

Diputados: luego del primer fracaso de Milei, hoy comienzan a debatir la nueva Ley de Bases

El Expreso de Salta
NACIONALES 29 de abril de 2024

En el marco del tratamiento de la ley de pases en el Congreso, dirigentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), organizaciones sociales y piqueteras convocaron a movilizaciones de protesta hoy frente al Parlamento. Así, desde primeras horas de esta mañana se comenzó a registrar un fuerte operativo encabezado por las fuerzas de seguridad de la Nación.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.