Daniel Scioli negó que le hayan ofrecido manejar turismo en la futura gestión de Milei

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, negó hoy que le haya ofrecido la Secretaría de Turismo en el futuro gobierno de Javier Milei. Durante el día de hoy ha circulado insistentemente que Scioli ocuparía ese cargo, pero el propio embajador se encargó de desmentir la versión, afirmando que su trabajo hoy está abocado a producir un acercamiento entre la futura gestión argentina y el gobierno de Lula Da Silva.

NACIONALES 25 de noviembre de 2023
Daniel Scioli negó ofrecimiento de Milei

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, negó que vaya a ser el secretario de Turismo de Javier Milei cuando se haga cargo de la presidencia.

La versión fue publicada este sábado por C5N y en potencial sostenía que "Daniel Scioli sería el nuevo Secretario de Turismo de Javier Mile". Según el embajador no hubo ningún tipo de ofrecimiento: "estoy en Brasilia, nada que ver", sostuvo y agregó que "estoy ayudando en Brasil a encauzar todo esto".

De hecho, Scioli pone todos los esfuerzos para convencer a Lula a que viaje a Argentina el 10 de diciembre al traspaso de mando, luego de que Milei haya tratado de forma despectiva al presidente de Brasil. De hecho, esta semana Lula recordó que el presidente electo argentino lo había insultado.

Además, Milei aprovechó el llamado de felicitaciones del expresidente Jair Bolsonaro para invitarlo a la asunción lo que complicó aún más el acercamiento a Luiz Inácio Lula da Silva. En consecuencia, Scioli se puso como mediador para bajar la tensión y encauzar la relación entre los dos mandatarios. 

Es que como había publicado este portal, Daniel Scioli quiere seguir al frente de la embajada de Brasil y por eso fue uno de los primeros peronistas en felicitar a Javier Milei cuando se conocieron los resultados del balotaje y se deshizo en elogios hacia el presidente electo.

Te puede interesar
Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

"Dos o tres alternativas" para la movilidad jubilatoria

NACIONALES 20 de enero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó el viernes que están en estudio "dos o tres alternativas" para fijar los aumentos de los ingresos de los jubilados, un asunto que está en el centro del debate tras el envío al Congreso del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

TUCUMÁN- Osvaldo Jaldo conferencia de prensa (1)

Jaldo, el gobernador de Tucumán, un mal ejemplo nacional

NACIONALES 26 de enero de 2024

Cuando están en juego los intereses de la república, derechos nacionales, empresas que hacen a la soberanía del país e instituciones importantísimas para la seguridad ciudadana, una provincia no puede acordar sólo porque se les otorgaron cierto beneficios. Bueno, el gobernador Osvaldo Jaldo ha dado ejemplo de que el "sálvese quién pueda" es lo peor que pueden hacer los gobernadores porque la pelea no es por provincia, sino federal porque el presidente quiere avanzar hasta por la Constitución, según dos artículos de la Ley Ómnibus.

Bahía Blanca - Milei con Bullrich y De Petris

Una para Marvel: "Estoy confiado que van a poder resolver esto con los recursos ya existentes"

NACIONALES 18 de diciembre de 2023

Luego de votar en Boca Juniors, el presidente Javier Milei viajó a Bahía Blanca para conocer in situ los daños que provocó el temporal del sábado por la noche. Sin embargo, no destinó ayuda extra para ayudar a los damnificados. Sí lo hizo el gobernador Axel Kicillof que llegó antes, y puso su gobierno a trabajar en las zonas afectadas. Después se sumaron efectivos de fuerzas federales. La ropa de fajina militar fue inspiradora de cientos de memes.

Salta cacelorazons contra Milei (51)

Lo que hay que saber sobre el decretazo: tres escenarios posibles para su entrada en vigencia

NACIONALES 22 de diciembre de 2023

El Decreto de Necesidad y Urgencia que ha presentado el presidente Javier Milei, de entrada es cuestionado porque el titular del Poder Ejecutivo Nacional se arroga la facultad legislativa que corresponde al Congreso de la Nación. Ha llegado a compararse con un intento de "golpe de estado" y la suma del poder en una sola persona. En este contexto, conviene saber cuales son los derroteros que puede tener el tristemente célebre DNU 2023. Veamos.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.