Salta se corta sola y conformará su propio bloque en el Congreso de la Nación

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, confirmó que en la reunión que mantuvo el gobernador Sáenz con Nicolás Posse y Guillermo Francos, figuras centrales del próximo gobierno de Javier Milei, el mandatario les expresó que los diputados legisladores por Salta conformarán un bloque propio en el Congreso de la Nación, por lo que no serán parte de Unión por la Patria. Aunque no confirmó nombre del bloque o quiénes serán parte del mismo, se presume que lo conformarían Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti.

POLÍTICA 24 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20231124-WA0080

"En el Congreso de la Nación, nuestra provincia va a tener una posición autónoma y vamos a conformar un bloque de Salta", afirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien participó de la sesión legislativa donde asumieron los nuevos senadores provinciales.

Consultado por la reunión de Gustavo Sáenz con Guillermo Franco -próximo ninistro del Interior- y Nicolas Posse -próximo Jefe de Gabinete-, figuras centrales del equipo de Javier Milei, el ingeniero resaltó que "no se trataron temas puntuales ni trató de abordar ningún tipo de acuerdo".

Al respecto, afirmó que, en el encuentro, Saénz les comunicó "que nuestra provincia va a tener la posición autónoma", en el Congreso de la Nación.  "En la Cámara de Diputados vamos a conformar un bloque de Salta y vamos a trabajar en esa dirección, haciendo lo que plantea al gobernador, defiendo el interés de los salteños", explicó. Es decir, los diputados electos por Unión por la Patria no serán parte del bloque nacional. 

Y dijo: "Hemos sido claros. Nosotros somos un movimiento de carácter provincial y siempre hemos planteado que no estaríamos en estos bloques mayoritarios".

Por otra parte, reconoció que podría parar la obra pública el año que viene, frente a las medidas que ya va anunciando Javier Milei. "La obra pública que ya está avanzando, que tiene contratos y demás, va a generar una reprogramación de pagos, que va a hacer que la obra disminuya su velocidad", afirmó.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.