“En Salta van a tener que dejar de malgastar por ejemplo en obligar a los intendentes a comprar adoquines”

La funcionaria municipal Silvia Varg, advirtió que se viene tiempos difíciles en nuestro país, con la presidencia de Javier Milei y fue tajante con los coordinadores del interior, y a su vez, criticó el exceso de dinero que se gasta en publicidades aun ya habiendo pasado las elecciones.

DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Silvia Varg 4

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, vaticinó el país y la provincia que se viene bajo el mandato de Javier Milei como presidente de los argentinos, y aconsejó: “Me parece que va a primar el pragmatismo, los gobernadores tienen que adaptarse a este nuevo sistema político, un sistema al cual no están acostumbrados, porque hasta acá había otra manera de gobernar la Argentina y ahora, vamos a ver realmente, gobernadores con poder de fuego en sus propios territorios, porque también van a tener que tomar medidas y a administrar de otra forma para que les alcancen los presupuestos, para que, lo que se les envíe de coparticipación, realmente se utilice en las cosas más urgentes y necesarias, por ejemplo habría que dejar de gastar en los pavimentos esos que vendía uno de los coordinadores en el interior de la provincia, obligando muchas veces a los intendentes a comprar adoquines, después en la en la utilización de recursos para hacer campaña política, hay un exceso de publicidad del gobierno y hablo de publicidad, no de informar a través de programas como este, sino de publicidad que sigue, sigue apareciendo en la televisión y en los diarios, eso es muy costoso”, repudió.

También, la funcionaria dijo: “Acá hay gente con muchas necesidades, no se podría volcar ese dinero porque ahora ya no estamos en tiempos electorales. Entonces creo que va a haber que ajustar el cinto, no solamente desde el Estado sino indudablemente también nosotros, porque esto viene muy duro, creo que vamos a pasar dos años realmente, en donde no la vamos a pasar bien, pero que no tenemos ninguna alternativa, si queremos salir este adelante”, advirtió Silvia Varg.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.23.20_c59d60cb

“Estamos gestionando el refuerzo estival para las escuelas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, mantuvo reuniones en Buenos Aires con el secretario de Educación y el de Niñez y Juventud para conocer los fondos con los que contará su cartera. Remarcó que busca que programas como el Plan Estival continúe, que es el que brinda asistencia alimentaria en las escuelas durante el verano en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

cord 1

“Todos los fines de semana hay entre 40 y 50 accidentes de moto”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Raúl Córdoba, subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Ciudad, remarcó que según los informes de la guardia del Hospital San Bernardo, hay un promedio entre 40 y 50 motociclistas lesionados cada fin de semana. Agregó que también creció el número de asistencia médica a peatones.

Gladys Paredes 4

“En la época de Menem echaron a muchos profesionales del hospital”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de diciembre de 2023

Gladys Paredes, diputada provincial por el departamento San Martin, recordó lo que sucedió en la década del 90 en el Hospital Juan Domingo Perón, con la presidencia de Saúl Menem, quien despidió a muchos empleados de la salud de dicho nosocomio, y que siente temor con lo que se pueda aplicar estos recortes, en el gobierno de Milei.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.