“En las elecciones nacionales Bettina dio libertad de acción a su gabinete”

La encargada de Desarrollo Humano, Silvia Varg, dijo que en la municipalidad ha sido un espacio democrático, en la que cada uno pudo elegir libremente a quien votar en lo que fue las elecciones.

DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Silvia Varg 3

Luego de la reunión que tuvo ayer Silvia Varg en el municipio, tambien hablo de política, más precisamente de lo que fue el balotaje, que dirimió al nuevo presidente de los argentinos. “Creo realmente, que la municipalidad ha sido un espacio muy democrático, respecto de las posiciones políticas de los distintos integrantes del gabinete, en el caso particular mío, yo integro el Encuentro Republicano Federal, donde ha sentado ya una posición, que va a ser de acompañamiento para el nuevo gobierno que inicia dentro de dos semanas, así que en ese sentido y que me parece muy bien, es que finalmente podamos decidir en libertad, a quién votar y por qué hacerlo. Yo creo que en los países democráticos, esto es una constante, nunca entendí por qué aquí hay ciertos fanáticos que no lo piensan así y que creen que esto es una cosa de vida o muerte”, declaró.

La secretaria de Desarrollo Humano, consideró además que: “Esto ha sido un fin de ciclo, algunos hemos entendido que basta de encaminarnos hacia un abismo político que iba a llevar al país a una situación tremenda de hiperinflación, hemos optado por pararnos en una cornisa, porque realmente sabemos que estamos frente a algo absolutamente nuevo en la política argentina, que el 55% de los votantes haya optado por una persona prácticamente a outsider de la política”, expresó Silvia Varg.

Te puede interesar
chagra 3

Pérdida de genitales, desfiguración de rostros, entre otras secuelas del uso de la pirotecnia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2023

El presidente de Fundación AUREA, Gabriel Chagra Dib, aconsejó no permitir que niños y niñas usen pirotecnia en estas fiestas. Resaltó que aún atiende pacientes adultos que cuando eran niños se quemaron. Muchos quedaron con discapacidades, amputación de genitales, desfiguración de rostro, pérdidas de dedos o manos, o de la vista, entre otras.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.