Violencia de Género: “43 mil mujeres fueron contenidas por la Municipalidad de Salta”

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, Silvia Varg contó de la reunión que mantuvieron en el municipio, donde realizaron un balance de lo accionado bajo la gestión que encabezó en su área, y en la que se destaca la contención hacia la mujer.

DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Silvia Varg 1

Silvia Varg, es la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, y brindó los detalles de la reunión que mantuvieron en el municipio, donde evaluaron el balance del área en la que gestionará hasta el 10 de diciembre. “Lo que hicimos ayer en el municipio es el resumen de todo el trabajo realizado por una de las subsecretarías de mi área, que es la subsecretaria de la mujer a cargo de la doctora Gabriela Gaspar, como se sabe, esta ha sido una de las luchas más fuertes que dimos en el municipio, respecto de la prevención de violencia hacia la mujer, los resultados han sido muy satisfactorios ya que pudimos a lo largo de estos años atender a 43 mil mujeres, lo cual indica un alto porcentaje respecto de gestiones anteriores en donde por ejemplo en la en la gestión 2019, solamente se habían atendido 2.000 casos, esto posibilitó la creación además, de un solo equipo de trabajo que permanentemente funcionaba en el CCM, de 6 equipos que bajaron completos a territorio a los distintos dispositivos municipales, seis equipos de profesionales porque la violencia necesita de los equipos integrados”, puntualizó. 

Agregando, además: “Somos conscientes de que tenemos una población donde la violencia es un indicador muy alto, o sea, Salta está entre las provincias con indicadores negativos respecto de este tema y había que tratar de revertir la situación, obviamente que yo estoy hablando exclusivamente del municipio de Salta capital. Entonces estos seis equipos se instalaron en territorio esto nos permitió a través de distintas actividades llevada a cabo por los equipos, que nosotros en territorio hayamos atendido, por ejemplo, 5.000 casos, por medio de la llegada de los propios vecinos que habían sido capacitados por los equipos en los dispositivos municipales, y además, hemos formado 500 promotoras, que van a trabajar de acá en más, en el tema de prevención de violencia, que son integrantes de la propia comunidad donde viven y por supuesto interesadas en que este flagelo, vaya reduciéndose cada vez más en los barrios de Salta capital”, anheló Silvia Varg.  

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-18 142207

Juan Carlos Ibire: “Se hicieron cosas bien, que van a continuar; va a cambiar lo que está mal”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2023

Juan Carlos Ibire, candidato a presidente del club Gimnasia y Tiro en la lista “Viejo y Glorioso Gimnasia”, dijo: “Las cosas que están bien, las celebramos, las aplaudimos, pero también consideramos que hay cosas que se pueden mejorar y mucho”. Al respecto, destacó el ascenso a la B Nacional del club y el rol que tuvo el club; pero aseguró que de ganar en su gestión cambiará lo que está mal.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.