Asamblea de AFA: Los clubes contra de la “privatización” del fútbol y Chiqui Tapia chicaneó a Macri

En el predio de Ezeiza, los representantes de los diferentes clubes del fútbol argentino se manifestaron en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas. La dirigencia de Talleres de Córdoba no participó del encuentro.

NACIONALES 23 de noviembre de 2023
AFA asamblea ordinaria presidida por Chiqui Tapia
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mostró una rotunda posición de confrontación contra Mauricio Macri, impulsor referente de la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol, en la Asamblea General Ordinaria que encabezó durante la tarde de este jueves en el estadio de Futsal del Predio Lionel Andrés Messi ubicado en la localidad de Ezeiza.
 
Frente a medio centenar de representantes de los clubes de las distintas categorías, de primera división el único que no asistió fue Talleres, de Córdoba (lo preside Andrés Fassi), el principal dirigente del fútbol argentino remarcó: "para los que no me conocen, les habla el imperdonable", a modo de chicana contra la calificación que recibió del candidato a vicepresidente de Boca.
 
"Nosotros somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Estoy más convencido que nunca que ese es el fútbol argentino que todos queremos, y por eso este es un tema terminado. Por eso no vamos a pelear contra algo que no existe", destacó.
 
"Los felicito porque en las páginas de sus clubes ya se han manifestado en contra de las SAD", agregó Tapia a modo de agradecimiento a sus colegas.
 
Siguiendo con el tema central de las Sociedades Anónimas Deportivas, y dentro de un orden del día que finalmente no incluyó la realización de un plebiscito, el titular de AFA afirmó que "las SAD no tienen existencia jurídica ni espacio dentro del estatuto".
 
"Por más que algunos ven y quieren mostrar como algo superador lo que nosotros tenemos, si los clubes no estuvieran cumpliendo la función social que cumplen, no seríamos lo que somos", resaltó.
Por otra parte, en esta jornada de Asamblea hubo un minuto de silencio por la aproximación de un nuevo aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona (el 25 de noviembre se cumplirán tres años), pedido por el propio Claudio Tapia.
 
Sobre el tema de la violencia sufrida por los hinchas argentinos en Brasil durante el partido de eliminatorias del último martes jugado en el Maracaná de Río de Janeiro, Tapia aseguró que se manifestaron en el Consejo de Conmebol. "Es que no nos gusta que se juegue con el grado de violencia que ocurrió en Brasil. Pasó con Independiente, River, Boca y Defensa y Justicia anteriormente. Hay gente que todavía permanece detenida, lastimada. Siempre se encuentra la misma violencia por parte de la seguridad brasileña y eso hoy mismo lo hemos hablado".
 
Por último, en el discurso de Claudio Tapia frente a los poco más de medio centenar de dirigentes, no hubo espacio para una referencia sobre la situación planteada por Lionel Scaloni y su posible salida del cargo de entrenador de la Selección Argentina campeona del mundo.
Te puede interesar
CGT nacional reunión del jueves reunión por el DNU de Milei

La CGT se movilizará el próximo miércoles a Tribunales y al otro día se reunirá el Confederal

NACIONALES 22 de diciembre de 2023

La conducción nacional de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, decidió una masiva movilización hacia Tribunales para el miércoles próximo, en simultáneo con presentaciones judiciales y recursos de amparo contra el DNU del Gobierno de Javier Milei, y convocó para el día siguiente al Comité Central Confederal (CCC) para analizar "los pasos gremiales a seguir".

TUCUMÁN- Osvaldo Jaldo conferencia de prensa (1)

Jaldo, el gobernador de Tucumán, un mal ejemplo nacional

NACIONALES 26 de enero de 2024

Cuando están en juego los intereses de la república, derechos nacionales, empresas que hacen a la soberanía del país e instituciones importantísimas para la seguridad ciudadana, una provincia no puede acordar sólo porque se les otorgaron cierto beneficios. Bueno, el gobernador Osvaldo Jaldo ha dado ejemplo de que el "sálvese quién pueda" es lo peor que pueden hacer los gobernadores porque la pelea no es por provincia, sino federal porque el presidente quiere avanzar hasta por la Constitución, según dos artículos de la Ley Ómnibus.

65a48a19bcd38_1200

Cinco muertos y varios heridos en una toma de terrenos en La Matanza

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de enero de 2024

El hecho ocurrió en el marco de una disputa por la toma de unos terrenos en el barrio 8 de Diciembre, de la localidad de González Catán del partido de La Matanza. Según testigos, tres personas comenzaron a disparar contra un grupo que participaba de una reunión barrial.

Milei sale de boca insultado y apabullado 002

Boca: Macri no fue a votar, pero mandó a Milei, al que escracharon mal...

NACIONALES 18 de diciembre de 2023

El viernes pasado, Mauricio Macri anticipo que el presidente Javier Milei iría a votar en las elecciones de Boca Juniors. Lo que no dijo es que él tenía preparado un viaje-escape al exterior, para evitar ser la cara de la histórica derrota que le infligió Riquelme hoy domingo. Milei, a diez días de haber asumido, también batió un record: fue insultado y silbado. En la bombonera apareció el pueblo argentino.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.