“El aumento del 300% de los medicamentos desestabiliza a la salud”

Así lo manifestó el senador por el Departamento de General San Martin, Manuel Pailler, que además contó, que estuvo reunido con el ministro de Salud, Federico Mangione.

DE BUENA FUENTE23 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Dr. Manuel Pailler 5

El senador por el Departamento San Martín, Manuel Pailler, criticó enérgicamente, el incremento de precios que sufrió los medicamentos, diciendo: “Los insumos, sean medicamentos, insumos de descartable, la tecnología, muchas de ellas son importada y han tenido un altísimo costo a partir de marzo. Las empresas son laboratorios multinacionales, a ellos no les interesa, ni la necesidad de la gente, ni están para hacer beneficencia, ellos aducen que son los costos internacionales, entonces fijan los precios y como ellos tienen sus medicamentos patentado y lamentablemente los medicamentos son artículos de primera necesidad, tanto como el pan y el agua, el que está enfermo necesita la medicación y de algún lado saca o no sabe cómo hace para conseguirlo”, expresó.

Y siguiendo el mismo tema, el doctor Pailler comentó: "Los medicamentos en el último año han aumentado un 300%. Eso te trae un desequilibrio en el sistema de salud y especialmente en las obras sociales, tanto las de administración pública como en la obra sociales privadas, hay gente que no tiene obra social y tiene que ir a comprar un medicamento. Nosotros hemos tenido varias reuniones, incluso con la presidenta del IPS por este tema, también lo hemos planteado en el Parlamento del Norte, yo pedí a los legisladores nacionales que se haga una mesa de concertación de precios, ahora han vuelto a hacerla, pero ellos no aflojan, ellos tienen los medicamentos y piden tanto y hay que pagárselo”, criticó el senador.

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta 50 totalmente cortada luego del crimen del chanchero Gomez

Caos en Orán: Bullrich no le declaró la guerra a los narcos en la frontera, sino a los pobres

O.B.
POLÍTICA19 de diciembre de 2024

El crimen del pasador de hojas de coca, Fernando Martín Gómez, de 27 años y padre de tres niños, desnudó que la celebración tuitera de la ministra Patricia Bullrich hablando de vencer a "violentos narcotraficantes" fue una brutal falacia. Gómez es el primer muerto de un plan improvisado sin estudio ni análisis social de la tensión que imprimen las fronteras, sino la prueba que la promocionada guerra de la ministra es contra la pobreza, que hace años reina en Orán y otras ciudades del norte provincial.