Bettina Romero presentó documentación al Tribunal de Cuentas y aseguró que no realizó nuevos nombramientos

La intendenta junto a Federico Casas remitió información completa dando cuenta del manejo de los recursos públicos, el destino y la legalidad de su uso, informó. “Creo enormemente en el fortalecimiento institucional y en el manejo transparente de las cuentas de un Estado. Hemos sido muy responsables y eficientes en nuestra administración”, dijo la jefa comunal.

SALTA 23 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
img-20231122-wa0230

La intendenta, Bettina Romero, junto al secretario de Gobierno, Federico Casas, presentó informes y documentación de su gestión, tanto ante el Tribunal de Cuentas municipal, como así también a la Auditoría General de la provincia.

“Estamos cumpliendo con algo que es fundamental, la rendición de cuentas para darle tranquilidad a la ciudadanía y también a la nueva gestión municipal. Es la primera vez en la historia que el municipio de Salta rinde cuentas de su gobierno con toda la información necesaria al Tribunal de Cuentas capitalino. Y además, hemos presentado todos los informes requeridos a la Auditoría General de la Provincia, ya que teníamos un pedido formal tal como lo hacen con todos los municipios”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, destacó: “Estamos cumpliendo con fortalecer a las instituciones y generando transiciones transparentes y ordenadas, respetando a los organismos públicos de control para que puedan hacer su trabajo”.

Asimismo, agregó: “Lo hacemos mientras estamos gobernando, así como lo hicimos en el transcurso de toda nuestra gestión. Creo enormemente en el fortalecimiento institucional y en el manejo público y transparente de las cuentas de un Estado. Hemos sido muy responsables y eficientes en la administración del gobierno”. Y dijo: “Por eso, no realizamos nombramientos, al contrario, apoyamos a los trabajadores en sus procesos de jubilación. Sentamos un precedente para que siempre exista un diálogo abierto, permanente, y se cumpla con dar cuentas en tiempo y forma, gobierne quién gobierne”.

Según informó la Municipalidad, "se remitió numerosa documentación en la cual se da cuenta del manejo de los recursos públicos, los gastos realizados, el destino de los mismos y la legalidad en su uso", lo que destacaron que es una muestra de institucionalidad del actual gobierno y respeto por el derecho de los ciudadanos de conocer la gestión de los administradores públicos sin limitaciones.

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

conferencia de la presentacion del verano en Cachi

Américo Liendro presentó el calendario veraniego en Cachi

El Expreso de Salta
SALTA 05 de enero de 2024

En un café bar de calle Balcarce al 900, el intendente de Cachi invito a todos los turistas y salteños a disfrutar de las actividades que ofrecerá esa localidad, con el Festival de la Tradición Calchaquí, el 19 y 20 de enero.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.