“Vamos a acabar con la industria de los juicios laborales”

Lo ratificó el diputado nacional electo, Julio Moreno, al referirse sobre la política social y laboral que pretenden aplicar cuando asuman los cargos y que el trabajador no perderá ningún derecho.

DE BUENA FUENTE 22 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Julio Moreno 5

El diputado electo Julio Moreno, también toco el tema de los trabajadores y sus empleadores, y que ya empezaron a tener los primeros contactos con algunos referentes de sindicatos. “Ya estamos hablando con sindicatos para hacer una política social, laboral, que beneficia al trabajador y a la empresa, hoy con las políticas como están, una indemnización  por desempleo, una indemnización por despido a cualquier trabajador, le puede costar la vida a cualquier pequeña y mediana empresa, lamentablemente se ha modificado, se ha tergiversado, algunos funcionarios de algunos dirigentes políticos de la oposición, han dicho de que, van a ser leyes que nos van a perjudicar, no se pierde ningún derecho, lo que sí le vamos a dar es previsibilidad a un evento, como puede ser un despido, para que el trabajador sepa que va a cobrar y por otro lado, para que el empleador, en este caso el dueño de la empresa, sepa que no le va a costar la vida, no solamente con lo que tenga que pagar, sino con la industria del juicio, todo eso se tiene que acabar, por eso hablo de leyes laborables, benignas, leyes favorables que beneficien, tanto al trabajador como al empleador”, reafirmó Moreno.

Y siguiendo por la misma línea, el diputado formuló: “Ahora no hay trabajadores sin empresas y no hay empresas sin trabajadores, porque esa es la grande discusión, eso es lo que tenemos que tener claro, entonces cuando empezamos a hablar de las relaciones laborales, empezamos a hablar de Relaciones Laborales benignas, no se va a perder un solo derecho que quede claro, esto formó parte de la política del miedo, como también puedo decirle que la misma política del miedo ha dicho que no van a tener plata porque van a perder la coparticipación, no van a poder pagar los docentes, es una locura lo que pasó”, lamentó Julio Moreno.

Te puede interesar
Dario Madile 4

“Federico Ríos es un profesional intachable”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 06 de diciembre de 2023

Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien, además, dijo que tel nuevo integrante del Tribunal de Cuentas, trabajó muchos años con él, por lo que consideró que la postulación de Federico Ríos es indiscutible porque es un especialista en la materia.

Captura de pantalla 2023-12-22 203959

“El transporte está subsidiado en todo el mundo y en Finlandia es gratis”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, se refirió al sistema de transporte público y resaltó que “está subsidiado prácticamente en todo el mundo”. Citó el caso de Finlandia, donde es gratis gracias a una economía sana, donde el transporte motoriza la actividad, y por eso se sostiene a través de los impuestos. En comparación con Argentina, donde es difícil subsidiar al usuario, ya que “la mayoría de los recorridos no son rentables”.

Roberto Salomon 1

Full Center Gym totalmente renovado

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2023

El director del Full Center Gym Roberto Salomón, en dialogo con De Buena Fuente, anunció los cambios hubo en su gimnasio, con equipamiento nuevo y totalmente renovado en todas las actividades que allí realizan en calle Entre Ríos 865.

Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.15.08_4c24a871

Sergio Chibán: “Con Peña no estamos ni bien ni mal, eso forma parte de la intimidad”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023

Frente a los trascendidos que afirman que existe una tensa relación entre el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el Secretario de Deportes dependiente de esta cartera, Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol afirmó que el vínculo entre ambos “no está ni bien ni mal; lo importante para la gente no es la relación amistosa que yo pueda o no pueda tener con Peña, que forma parte de mi intimidad”, aseveró.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.