“Aerolíneas se va a pasar a los empleados”

Lo dijo Julio Moreno al ser consultado sobre posible privatización de Aerolíneas Argentinas, y también, puso de manifiesto algunas facultades que tendrá Milei cuando asuma como presidente.

DE BUENA FUENTE 22 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Julio Moreno 3

Julio Moreno clarifico algunas dudas de muchos ciudadanos argentinos, respecto a que hará el líder libertario cuando asuma como presidente del país, expresando: “Milei no hablo de privatizar, obviamente todas las decisiones se van a tomar con consensos dentro del Congreso, así que no va a ser una cosa de decirte de un día para otro, vamos a privatizar o no vamos a privatizar, o lo mismo que hablo de Aerolíneas, que se le va a pasar al personal y va a competir, eso sí, se podrá acceder a través de un proyecto de ley”, expresó.

El electo diputado nacional, dio algunos ejemplos de los que sí puede tomar Milei como presidente. “Lo que tiene de facultades el presidente es por ejemplo; poner los precios de los combustibles, como así también, hacer una política de apertura a los cielos, es decir, señores todas las empresas de aviación que quieran venir al país, están liberadas para competir, o sea, eso sería facultades obviamente de Poder Ejecutivo propias y después sí, van a ser facultades que vamos a tratar de charlarlos, de consensuar dentro del Congreso así que es mucho en definitiva lo que se puede decir y los anuncios que ya hizo el presidente”, manifestó Julio Moreno.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.23.41_4a1ffb2a

“La hora extendida y extensión horaria en las escuelas de Nación”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, remarcó que la hora extendida es responsabilidad del estado nacional y resaltó que continuará si es “verdaderamente útil”. Resaltó que según las pruebas Aprender 2022 Salta presentó una mejoría, pero lamentó que la mitad de los jóvenes no terminan el secundario.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.