Este viernes asumen los nuevos diputados y senadores de Salta

Este viernes la Legislatura salteña tendrá una intensa jornada, al celebrarse las sesiones donde asuman los diputados y senadores electos en las últimas elecciones provinciales. Por la mañana, lo hará la Cámara Alta y por la tarde, la Cámara Baja. Además, se elegirán las autoridades e integrantes de comisiones y bloques. En la nota, uno a uno, quiénes son los legisladores que asumirán.

POLÍTICA 22 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
multimedia.grande.88ce4eee2bd66b4c.4c656769736c61747572612064652053616c74615f6772616e64652e6a7067

Este viernes 24  tendrá lugar la sesión de incorporación y preparatoria de los senadores y diputados que el pasado 14 de mayo resultaron electos para el periodo 2023-2027. Los legisladores de la Cámara Alta asumirán a las 10:00 y los de la Cámara Baja a las 17:00, y además, se elegirián a las autoridades e integrantes de las comisiones y bloques.

En Senado asumirán por el departamento de Anta, Alejandra Navarro; por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos; por Iruya, Walter Cruz; por La Viña, Jorge Soto; por Metán, Héctor D’Auría; por Orán, Juan Cruz Curá; por Rivadavia, Mashur Lapad; por Rosario de la Frontera, Javier Mónico; por San Martín, Manuel Pailler y por Santa Victoria, Luis Altamirano.

Por su parte, Omar López, representante de La Candelaria, como ejercerá la intendencia de El Jardín hasta el 10 de diciembre, asumirá con posteridad.

En Diputados, por Capital, asumirán José Gauffín, Juan José Esteban, Mónica Juárez, Guillermo Durand Cornejo, Socorro Villamayor, Adrián Valenzuela, Soledad Farfán, Omar Exeni y Laura Cartuccia.

Carlos Jorge y Luis Albeza representarán a Cerrillos; Daniel Segura y Germán Ralle a General Guememes; Luis Menaña a La Caldera; Manuel Paz a La Candelaria; Ernesto Tapia a La Poma; Esteban Amat a La Viña; Gerónimo Arjona en Los Andes y Fabio López, por Los Molinos.

Además, por Orán asumirán Patricia Hucena, David Taranto y Sergio Oliva; por San Martín, Matías Monteagudo, Edgar Domínguez y Mirtha Miller; y por Santa Victoria, Enzo Chauque.

Enzo Gabriel Alabi prestará juramento como diputado por el departamento Anta, en reemplazo de la diputada Alejandra Betina Navarro, quien asumirá como senadora provincial. Con posterioridad prestarán juramento Néstor Eduardo Parra, diputado electo por el departamento Guachipas, y Héctor Raúl Vargas, diputado electo por el departamento San Carlos, quienes hasta el próximo 10 de diciembre ejercerán la intendencia de los municipios de Guachipas y de San Carlos, respectivamente.

Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.