UNESCO destacó la gestión municipal por los avances en materia de aprendizaje

“Dejamos las bases sólidas para una ciudad pujante a partir del aprendizaje y la formación de las familias", destacó Bettina Romero, en el encuentro con intendentes y autoridades de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. Entre las acciones impulsadas se destacan huertas urbanas, el programa de Microcréditos a tasa cero y la formación de nivel superior,

SALTA 22 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
intendencia-2-1

La intendenta, Bettina Romero, compartió con intendentes y autoridades de la UNESCO, los avances que la Municipalidad impulsó en materia educativa, consolidando a Salta como integrante de la Red Mundial de Ciudades del aprendizaje. En el encuentro, resaltaron a la actual gestión como ejemplo a nivel regional, por sus aportes a favor del progreso de los salteños a partir de la formación para el desarrollo humano, social y económico. 

«Ha sido muy importante rendir cuentas de nuestro esfuerzo para fortalecer a Salta como un lugar de aprendizaje. Es algo en lo que trabajamos desde el primer momento mejorando cada espacio municipal en los barrios, con capacitaciones de primer nivel y que realmente brinden una salida laboral. Ser parte de la Red Mundial de Ciudades del aprendizaje de la UNESCO, es mostrar que es posible que una gestión municipal impulse las potencialidades de los salteños”, dijo, la intendenta, Bettina Romero.

Y luego, la Intendenta, expresó: “Esto fue gracias al compromiso de todas las áreas de nuestro gobierno. Cumplimos con cada salteño y con lo que planteamos desde el inicio de la gestión, promover la educación con nuevas herramientas para el crecimiento personal de los vecinos. Logramos algo histórico, llegando a cada rincón de la ciudad con capacitaciones. Logramos ser una ciudad ejemplo a nivel regional y ser parte de una red mundial”. 

Asimismo, destacó: “Apostamos al aprendizaje como eje fundamental para el desarrollo. Deseamos que esta política pública que promovimos, se sostenga en el tiempo gobierne quién gobierne. Dejamos las bases sólidas para una ciudad de Salta pujante a partir del aprendizaje y la formación de las familias».

Las ciudades consideradas del aprendizaje en el mundo movilizan de un modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo, desde la educación básica a la superior. También, revitalizan el aprendizaje en las familias y las comunidades, amplían el uso de modernas tecnologías, mejoran la calidad y la excelencia educativa y fomentan una cultura de aprendizaje durante toda la vida. 

Salta como Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO, ofrece a las ciudades del mundo, aprender de sus lecciones aprendidas, e inspirar e inspirarse a la vez para seguir desarrollando mejores estrategias de aprendizaje para el desarrollo de sus comunidades.

Raúl Valdez Cotera, coordinador de la Red Mundial de UNESCO, afirmó: “Es un placer tener a Salta como parte de la Red de Ciudades del aprendizaje y compartir sus acciones como ejemplos para otros municipios de la Región. Celebramos 10 años de esta gran red, si hacemos del aprendizaje una política pública vemos resultados muy valiosos. Nuestro mundo, en constante evolución, exige oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para la realización individual, la cohesión social y la prosperidad económica”. 

 Entre las acciones para el aprendizaje impulsadas por la actual gestión, se destacan huertas urbanas, el programa de Microcréditos a tasa cero y la formación de nivel superior en los barrios de la ciudad 

Te puede interesar
93232-el-gobierno-impulsa-la-actualizacion-en-las-tasas-mineras

Diputados dio media sanción a la actualización de las tasas mineras para terminar con los especuladores

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

Ayer los diputados provincuales dieron media sanción al proyecto de ley enviado por el ejecutivo para modificar el artículo 29, apartado 3° de la Ley 6611, buscando actualizar los valores relacionados con trámites mineros. La iniciativa busca asegurar inversiones en un marco de políticas claras y estables; descartando aquellos que buscan adquirir minas con fines especulativos o inmobiliarios.

Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.