Por el fin de semana largo, el turismo llegó a $1800 millones y una ocupación turística del 54%

La tasa neta de ocupación turística fue del 54,5% durante el fin de semana extendido por el Día de la Soberanía Nacional. Se logró un impacto económico de $1.834.119.926 y en alojamientos salteños fueron registrados 21.308 turistas con un pernocte promedio de 2,2 noches.

SALTA 20 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
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El Ministerio de Turismo y Deportes informó sobre los principales datos estadísticos que dejó el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional en el que se registró una tasa neta de ocupación turística del 54,5% y un impacto económico de $1.834.119.926.

En alojamientos salteños fueron registrados 21.308 turistas con un pernocte promedio de 2,2 noches. Los destinos más elegidos por los turistas fueron San Antonio de los Cobres, Molinos, Cafayate, Coronel Moldes, Ciudad de Salta, Cachi, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, La Caldera e Iruya.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña señaló que “este fin de semana largo definido por ley del Congreso Nacional el año pasado, coincidió con la finalización del proceso electoral, no obstante, turistas siguen eligiendo a Salta como destino” y agregó que “ya se está trabajando en el último fin de semana largo del año que será en diciembre y previo a la temporada de verano”.

Peña comentó que “el turismo en Argentina y particularmente en Salta es una de las actividades que más empleo y recursos generan, por eso, en un nuevo contexto de país, es clave la unidad y fortalecer el trabajo en conjunto, que es una dinámica habitual junto al sector privado”.

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En la capacitación se abordó temas relacionados con las normativas viales, conducción reflexiva, buenas prácticas en la conducción, gestión y ejercicios de pausa activa, entre otros temas. La capacitación se realizó en el marco de las normas ISO 39001 y las normas IRAM 3810.

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