Milei: "Empieza la reconstrucción del país y no hay lugar para el gradualismo"

Luego de consensuar su discurso con Mauricio Macri y de acordar cómo sería la transición, el flamante presidente electo le habló a los argentinos. Dijo que no se asumirá el gobierno antes de tiempo, resaltó que habrá "respeto propiedad privada", libre comercio, advirtió que "no habrá lugar para los violentos"; "No vamos a inventar, vamos a hacer simplemente lo que funciona" y el mandó un guiño a los gobernadores: "Serán todos bienvenidos si es para sumar".

NACIONALES 19 de noviembre de 2023
Milei hablando a sus seguidores
Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), se convirtió este domingo en presidente electo de Argentina al obtener 11 puntos de ventaja sobre su contrincante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien alcanzó 44,22% de los sufragios en el balotaje realizado hoy, donde algo más de la mitad de los votantes (55,75%) le dio el triunfo al economista libertario.
 
En esta segunda vuelta, Milei cosechó el aporte rotundo de Córdoba, una clara ventaja en CABA y una virtual paridad en Buenos Aires, los distritos que, junto con Santa Fe, concentran el 60% del total de votantes del país.
 Milei con Macri y Bullrich
Milei con su "presidente" Macri y Patricia Bullrich. Luego del triunfo.
El candidato que enarbola una motosierra como símbolo del recorte estatal vía políticas de 'shock', sumó el respaldo de buena parte de los votantes de Juntos por el Cambio (JxC), mientras Massa, con una propuesta de unidad nacional y de Estado eficiente y garante de los derechos, acumulaba el 44,24% de los sufragios.
Milei será el primer jefe de Estado de una derecha anarco-libertaria elegido en las urnas y su gestión -en la que será vicepresidenta Victoria Villarruel, abogada ligada a sectores retirados de las FFAA- marcará el inicio de otro Gobierno de sesgo neoliberal para el período 2023-2027, con promesas de reestructuración "sin gradualismos" ni "tibiezas".
 Milei la noche del domingo ante su gente
A partir del 10 de diciembre próximo, Mieli y Villarruel reemplazarán en el Ejecutivo nacional a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner y darán forma a una gestión ultraliberal que contará con el aporte de exfuncionarios y asesores del Gobierno de JxC, incluso del propio exmandatario Mauricio Macri y de la excandidata presidencial Patricia Bullrich.
 "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", prometió Milei desde su búnker en el centro porteño, en un discurso dedicado a todos "los argentinos de bien" y en el que agradeció especialmente a su hermana Karina, a quien los seguidores del mandatario electo llaman "jefe".
Te puede interesar
gf

Francos confirmó que "conciliaron" puntos para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de enero de 2024

"Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno", dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos. Cabe destacar que las sesiones extraordinarias se extendieron hasta el 15 de febrero.

CONGRESO diputados le dieron facultades especiales a milei por un año (1)

¡Agarrate!: 134 diputados nacional le dieron superpoderes por un año al presidente Milei

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Por 134 votos a favor y 121 en contra, se convalidó el artículo que también establece la emergencia en materia administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad. La intención de los legisladores es debatir hasta la medianoche, para pasar a otro cuarto intermedio en caso de ser necesario. ¿Si el presidente tomará todas las decisiones, vale la pena tener abierto el Congreso?

Adrián Suar apuntado por Milei (3)

Triunfaron los artistas: el gobierno cedió y sacó la derogación del FNA de la Ley Ómnibus

NACIONALES 22 de enero de 2024

Pese a las expresiones insultantes que tuvo con los actores, especialmente con el productor Adrián Suar, el presidente Javier Milei se dio cuenta del rechazo de la gente a su propuesta, y decidió cambiar la ley y eliminar la derogación del Fondo Nacional de las Artes. Sobre Suar, el presidente había dicho el fin de semana: "No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres". Y condicionó: "O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente". Y no le alcanzó, y tuvo que ceder.

Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.