Denuncian irregularidades en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson

En la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, en el barrio Intersindical, el proceso electoral no es del todo transparente. Desde un comienzo, cuando ingresaron los fiscales partidarios, las mesas y las aulas se dispusieron sin la participación de los representantes partidarios. Luego la vicedirectora en su rol de "veedora electoral", autorizó que votaran dos personas con DNI anteriores a los que figuran en los padrones, peros in dejar constancia alguna.

POLÍTICA19 de noviembre de 2023
Esc Mariquita Sánchez de Tompson votación

En la escuela Mariquita Sánchez de Thompson también se registran roturas de boletas, lo que exige un mayor control de las autoridades, sin embargo, la veedora está en su oficina de vicedirectora, y para cada caso los fiscales deben ir a buscarla, lo que ocasiona demoras en la votación.

Las irregularidades se suscitan, pese a que en este establecimiento se ha dispuesto una buena cantidad de gendarmes, pero en vez de controlar o estar atentos a las irregularidades, se dedican a controlar a los representantes partidarios.   

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.