Gustavo Sáenz: “La denuncia de fraude es una estrategia electoral para desestabilizar y generar miedo”

El gobernador emitió su voto y aseguró que se trata de una “denuncia mediática nacional que tiene que ver con una estrategia electoral” la denuncia de fraude por parte de La Libertad Avanza”. Recriminó que buscan “instalar una situación de inestabilidad, de miedo, de posible fraude”. Se refirió al audio que circula en el ámbito local y que lo involucra tanto a él como a Pablo Outes, y resaltó que ya hizo la presentación a la justicia electoral para que se identifique a los autores del mismo.

POLÍTICA19 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-11-19 a las 11.04.29_918ef5ce

El gobernador Gustavo Sáenz emitió su voto en el Colegio Nacional, en el marco de la jornada electoral. “Es un día de la democracia importantísimo, uno de los más importantes de los últimos 40 años. Esperemos que la gente acompañe, venga y vote. Hay que hacer valer este instrumento”, aseguró en diálogo con los medios.

Aseguró que no se fía de las encuestas y propuso revisar el sistema electoral. “Creo que las PASO deberían ser del pasado, y empezar con esto que venimos planteando a nivel provincial de que haya elecciones partidarias y cada partido elija su candidato. Esto evitaría otra elección, evitaría gastos y tener un sistema electoral único en todo el país”, argumentó.

Consultado por la denuncia de fraude electoral por parte de La Libertad Avanza, afirmó: “En la denuncia mediática evidentemente hay un planteo a nivel nacional que tiene que ver con una estrategia electoral por parte de este partido, de querer instalar lamentablemente una situación de inestabilidad, de miedo, de un posible fraude”.

Además, se refirió a un audio que circula en grupos y redes sociales, contra el que apuntó Alfredo Olmedo. Al respecto, dijo: “Es un supuesto audio de una persona que nadie sabe quién es, que no se identifica, que nadie sabe cómo se llama, donde vive  y muchos se encargan de difundir por redes sociales y WhatsApp”.

Resaltó que esta “estrategia” comenzó con la denuncia de Santiago Viola y Karina Milei, a los que la justicia convocó para que presenten las pruebas de fraude. Las que no existieron y tampoco declararon. En Salta, “hace dos días un señor que nadie conoce, que no se da a conocer, me involucra a mí, a un candidato a diputado nacional, que habla de Castañares y dice un montón de barbaridades y he pedido para garantizar que no suceda esto de que ‘miente, miente, que algo queda’, que vayan a la justicia. Ya hice la presentación correspondiente ante la justicia electoral para que se identifiquen a estas dos personas y que se rectifiquen las personas que han hecho estos audios”, detalló el mandatario. “El objetivo es desestabilizar, poner miedo, decir que no hay votos”, lamentó.

Aseguró que por el momento la jornada electoral se desarrolla con tranquilidad, que hay fiscales trabajando sin problemas, y criticó a quienes “quieren generar un clima que no es bueno para la democracia”.

 

Te puede interesar
Lo más visto