Veda electoral: ¿Qué se puede hacer hoy a la noche?

Hoy, desde las 20, regirán las restricciones que el Código Electoral Nacional establece para la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023. No se podrán realizar eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, la venta y consumo de alcohol. Los locales gastronómicos funcionarán hasta la hora cero.

SALTA 18 de noviembre de 2023 El Expreso de sa
descarga (10)

La Policía de Salta realizará el control del cumplimiento de la veda electoral establecida por el Código Electoral Nacional en el marco del Operativo de Seguridad que se lleva adelante en distintas etapas en toda la Provincia por la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023.

Desde las 20, de hoy, estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, la venta y consumo de alcohol, entre otras. Los locales gastronómicos funcionarán hasta la hora cero.

En tanto mañana Día del Balotaje más de mil policías custodiarán la parte externa de los lugares de votación. Hay 504 instituciones educativas habilitadas para sufragar de las cuales 180 serán monitoreadas por cámaras de videoprotección.

Se realizará también la custodia en las estaciones transformadoras de Edesa y en sucursales del Correo Argentino.Se contará también con el monitoreo de las cámaras de videoprotección de los Centros de Videovigilancia de la provincia.

Cabe destacar que se reforzará la cobertura integral de seguridad en las distintas localidades de la provincia con patrullajes estratégicos en barrios y corredores seguros.

Es un trabajo coordinado según las disposiciones del Distrito Electoral Salta a cargo del Ejército Argentino.

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.