“Ya hay chicos de 5 años con problemas de la vista por uso de las pantallas”

Patricia Suárez, directora del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, resaltó el programa Clickeando, “donde hicimos capacitación, educación y trabajamos el uso responsable de redes de celular, de videojuegos”, puesto que desde su área se trabajan todos los consumos problemáticos, como el uso de las TIC. Advirtió cifras de la Sociedad Argentina de Oftalmología, que afirmó que “ya hay niños de cinco años con trastorno de la vista por el uso de pantalla”, lamentó.

DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Suarez 1

Patricia Suárez, directora del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las adicciones.

Destacó los programas que se implementan en el ámbito escolar en prevención de los consumos problemáticos con diferentes edades, “el equipo va trabajando, tratando de hacer conciencia de esta cuestión de los consumos problemáticos, no solamente del tema de la adicción, sino de las otras situaciones como, por ejemplo, el uso responsable de las tecnologías”, resaltó la psicóloga. Aseguró que este tema compete a los padres también.

Al respecto, citó el programa Activamente. “Salimos a los barrios y a través de la actividad física como recurso, trabajamos valores, compañerismo, solidaridad, amistad”, detalló y se refirió a los barrios en los que se implementó el mismo.

Asimismo, resaltó el programa Clickeando, “donde hicimos capacitación, educación y trabajamos el uso responsable de redes de celular, de videojuegos”. En este marco, se capacitaron a 1200 docentes de manera online.

Advirtió cifras de la Sociedad Argentina de Oftalmología, que afirmó que “ya hay niños de cinco años con trastorno de la vista por el uso de pantalla”, lamentó. Insistió en la responsabilidad de los progenitores y resaltó la importancia de los padres en el uso de pantallas tecnológicas ya que “un niño de dos años no tiene la posibilidad de elegir.

Te puede interesar
Lo más visto