“En el gobierno se Macri quedaron muchos trabajadores desocupados”

Rubén Aguilar, secretario general de la UOCRA, aseguró que es importante para los trabajadores quien gobierne el país. Explicó, a modo de ejemplo, que “cuando se produjo el cambio de gobierno de Cristina Fernández e ingresó Mauricio Macri, hubo una paralización casi total en la obra pública”, lo que redundó en un crecimiento acelerado del desempleo en trabajadores del sector.

DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Aguilar

El secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de los trabajadores del sector.

“El trabajador de la construcción no tiene otra forma de llevar el sustento a la casa que no sea trabajando, porque siempre lo hizo así. Nunca vivió de vago”, aseveró. “Trabaja desde la mañana hasta la tarde y si puede hacer una changa después de salir del trabajo, la hace entonces siempre ha sido un trabajador que se ha esforzado en la vida para tener lo que tiene”, reflexionó.

Aguilar resaltó que quien sea el presidente, sí le puede cambiar la vida a los trabajadores. A modo de ejemplo, recordó: “Cuando se produjo el cambio de gobierno de Cristina Fernández e ingresó Mauricio Macri, hubo una paralización casi total en la obra pública”.

Si bien destacó que luego se retomó la inversión en ese sector, lamentó: “Ese parate llevó al sufrimiento de muchos trabajadores, porque quedaron desempleados un montón”. “Después las obras arrancaron, se hicieron muy buenas y se están terminando con este gobierno, algunas obras muy buenas”, afirmó.

Y advirtió: “A mí me preocupa la forma de Milei de encarar sus propuestas, que dice ‘voy a paralizar la obra, no va a haber más obra pública’”.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.