Rubén Aguilar: “Los trabajadores no vamos a permitir que gane Milei”

El pueblo argentino y los trabajadores en particular no vamos a permitir que se atropelle a los trabajadores, porque el único elemento que tienen los trabajadores para defenderse son las instituciones”, aseveró Rubén Aguilar sobre el proyecto de Javier Milei. Además, manifestó su rechazo a la propuesta del libertario, quien aseguró que derogaría el artículo 14 BIS de la Constitución Nacional.

DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
Aguilar I

El secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a las elecciones nacionales.

Repudió las declaraciones de Javier Milei, quien sostuvo que derogará el artículo 14 BIS de la Constitución Nacional. “Es un artículo que debemos respetarlo. Creo que no se puede cambiar o no se puede echar por tierra el derecho de todos los trabajadores”, sentenció.

Al respecto, resaltó al titular nacional de Gerardo Martínez, quien “defendió hace unos días el tema del derecho a huelga” y al respecto, afirmó: “Es una lástima que un candidato a presidente hable de que algo de la Constitución sea una lacra. Es una falta de respeto a la Constitución que una de las cosas más sagradas que como argentino debemos respetar, puede gustarnos o no, pero lo tenemos que respetar, porque eso este es lo que las buenas costumbres dicen”.

Aguilar explicó que el 14 BIS “habla de los derechos de los trabajadores y los derechos de trabajadores no se discuten, se cumplen”. El dirigente advirtió que no ve factible una victoria de Javier Milei el domingo. “Pero en el hipotético caso, sería un atropello a las instituciones sindicales. Sería un dictador, no un presidente”, señaló.

“El pueblo argentino y los trabajadores en particular no vamos a permitir que se atropelle a los trabajadores, porque el único elemento que tienen los trabajadores para para defenderse son las instituciones”, aseveró y resaltó que no ve un triunfo del proyecto libertario.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.