Mangione: “Con Milei vas a tener la salud que podés pagar”

“En Chile en tiene un sistema totalmente privado, muy parecido al de Estados Unidos, donde vos vas a tener la cobertura según lo que vos pagás; y es lo que está proponiendo Milei, el baucher famoso que viene proponiendo”, aseveró Federico Mangione, ministro de Salud Pública. Convocó a “tomar conciencia” y aseguró que en estas elecciones presidenciales “la salud pública está en juego”.

DE BUENA FUENTE 15 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20231115-WA0033(1)

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al sistema público argentino.

“En Chile en tiene un sistema totalmente privado, muy parecido al de Estados Unidos, donde vos vas a tener la cobertura según lo que vos pagás; y es lo que está proponiendo Milei, el baucher famoso que viene proponiendo”, aseveró el funcionario. “Esto la gente se tiene que acordar”, remarcó.

Mangione reivindicó la salud pública y a modo de ejemplo, compartió: “Hace poco ingresó una paciente, de 39 años, con la aneurisma cerebral, una dilatación de un vaso que el peligro es que se rompa y la chica fallezca en el momento. En el Hospital San Bernardo le hicimos el diagnóstico con la patología de última tecnología, con los sistemas nuevos que se han implementado en estos últimos cuatro años y pasaron el presupuesto del stent que sale 28 millones. Y eso lo va a hacer la salud pública”.

Asimismo, reflexionó: “El sistema va a cambiar absolutamente, porque donde más gasta el estado es en educación, en salud y en seguridad. El achique va a ir a estos lugares, ese es el gasto público. No podemos olvidar la salud pública, que tiene muchísimos defectos, pero yo tengo la seguridad de que va a llegar el paciente”. Remarcó que muchas veces el tema privado también tiene deficiencias y remarcó: “La empatía no se puede enseñar ni aprender”.
Mangione convocó a “tomar conciencia” y aseguró que en estas elecciones presidenciales “la salud pública está en juego”.

Te puede interesar
Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.