Inspeccionaron el sistema de riego de plaza 9 de Julio

Durante la recorrida de los funcionarios del municipio junto al Tribunal de Cuentas, se procedió a activar y chequear cada uno de los 8 circuitos de riego de aspersores y toberas, así mismo se controló el nuevo sistema de riego por goteo ubicado al pie de las esculturas.

SALTA 15 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
riego-en-plaza-9-de-julio 1
FOTO y FUENTE: Prensa Municipalidad de Salta

Esta mañana, funcionarios municipales junto a miembros del Tribunal de Cuentas, llevaron a cabo la prueba e inspección del sistema de riego de plaza 9 de Julio, con un resultado satisfactorio, en el marco de las obras ejecutadas en el lugar. Durante la inspección, se procedió a activar y chequear cada uno de los 8 circuitos de riego de aspersores y toberas, los cuales funcionaron de acuerdo a lo esperado, así mismo se chequeó el nuevo sistema de riego por goteo ubicado al pie de las esculturas.

riego-en-plaza-9-de-julio 2

De esta manera en la plaza se continuará utilizando un sistema automatizado que cuenta con más de 40 aspersores y 50 toberas, quedando el riego manual para las cazuelas de naranjos, el cantero del monumento y la glorieta. “Esta verificación significa un paso importante en los avances de la obra en la etapa de finalización. Con este sistema, se asegura el riego de césped y plantas ubicadas en los distintos canteros de la plaza. Se programará 1 riego nocturno y 2 diurnos”, explicó la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone.

En la oportunidad, estuvieron presentes por parte del Tribunal de Cuentas, el ingeniero Efraín Sánchez y el arquitecto Raúl Álvarez. Por parte de la empresa Augusto Dal Borgo, en tanto que por el municipio estuvieron la arquitecta Sofía López, inspectora de la obra y la licenciada Mariana Prone, subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos.

Te puede interesar
Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.

Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.