Vilca Condorí: “La llama de Malvinas sigue viva y Milei nos falta el respeto”

El veterano de Malvinas, abogado y miembro del Instituto Jurídico Malvinas del Colegio de Abogados, Anastacio Vilca Condorí, estuvo en De Buena Fuente y afirmó: “Malvinas es un sentimiento y si los argentinos algo tenemos en el corazón y mente, es nuestra soberanía”. Rechazó las declaraciones de Javier Milei y su idolatría a Margaret Thatcher, y le pidió a LLA que “tenga respeto por los argentinos”.

DE BUENA FUENTE 15 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20231115-WA0030

El veterano de Malvinas, abogado y miembro del Instituto Jurídico Malvinas del Colegio de Abogados, Anastacio Vilca Condorí, estuvo en De Buena Fuente y se refirió a las declaraciones del candidato a presidente Javier Milei.

“Malvinas es un sentimiento y si los argentinos algo tenemos en el corazón y mente, es nuestra soberanía. En especial, la soberanía de Malvinas. Malvinas es lo primero, Malvinas está en todo”, sentenció Vilca Condorí.

Resaltó que “cuando terminó la batalla, nos abocamos a la historia en instituciones y escuelas”. “Es una dicha muy grande haber regreso y poder contar en vivo lo que pasó. Este sentimiento que stá presente en todo”, destacó y se refirió a los cánticos en las canchas o la canción que alentó a la Selección durante el Mundial Qatar y agregó: “En los últimos años comenzaron a colar el logo de Malvinas en vehículos, colectivos, camisetas y casas”. “La llama de Malvinas sigue viva”, aseveró.

Por su parte, consultado por las afirmaciones de Milei y su intervención durante el debate presidencial, afirmó: “Deberían tener respeto, que es por todos los argentinos por los niños, los chicos que vienen y por los jóvenes”.

“Muchos, sin informarse de lo que dijo Milei, que su ídola es Margeret Thatcher, que pretende justificarlo aun con los crímenes de guerra y la dura decisión de abrir fuego cuando estaba abierta la posibilidad de negociar y sentarse a la mesa de diálogo; más allá de eso, el equipo de Javier Milei dice lo mismo”, aseveró el veterano de guerra.

Te puede interesar
godoy 5

Santiago ‘Indio’ Godoy: “A nivel nacional Kicillof es el único que puede hacerle frente a Milei”

DE BUENA FUENTE 26 de junio de 2024

El ex diputado admitió que el peronismo debe pedir disculpas por sus fracasos, y celebró que empiece a dar debate de cara a la sociedad. Valoró la figura de Axel Kicillof, a quien consideró como una figura de peso para enfrentar a Milei. Y sobre el gobernador Sáenz dijo que “no lo vi que hable del peronismo” al igual que los gobernadores del norte.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)