
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Desde el Hospital San Bernardo, se informó acerca del estado de salud de la pareja, que fueron embestidos en la avenida Paraguay el pasado 5 de noviembre y donde llevan 8 días desde su internación en el nosocomio público.
SALTA13 de noviembre de 2023 El Expreso de Salta
El estado de salud de hombre y la mujer que fueron atropellado por un auto cuyo conductor estaba en estado de ebriedad, sigue manteniendo en vilo a la opinión pública. Nuevamente se conoció el parte médico de la pareja, en relación a la evolución de ambos, la institución informó, que el paciente, cursa en el 8vo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital. Evoluciona favorablemente, sin asistencia respiratoria mecánica. Se encuentra hemodinamicamente estable, en tratamiento de rehabilitación y apoyo psicológico.
En tanto, la paciente continúa internada en la Unidad de Terapia Intermedia del HSB, se encuentra hemodinamicamente estable. Ingresó a quirófano para colocación de clavo endomedular en fémur. Está lúcida, con tratamiento médico y psicológico. Y el pronóstico, tanto para el hombre como para la mujer, aún es reservado.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.